30 julio, 2017

The Reflection: Hemos llegado hasta aquí sólo por Stan Lee, ¿cierto?


Llega el último estreno de temporada que tengo pensado cubrir en el blog, aunque a decir verdad me había olvidado de esta serie. Vi que se había emitido ya el fin de semana pasado cuando revisaba la web de horriblesubs mientras hacía un poco de tiempo antes del capítulo de GOT.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

¿Una mera casualidad? Quién sabe, pero es más que bienvenida. Como siempre digo, nunca está de más ver una serie original, y que encima entre sus créditos figure el nombre de la máxima figura de Marvel.

-"Pongamos algo tradicional japonés para que sepan
quién hizo la serie."

-"Y ahora llenemos el lugar de banderas americanas
para que sepan quien pagó las facturas y los sueldos."

"We're all living in Amerika,
Amerika ist wunderbar..."

Habiendo visto el primer capítulo sentí la puñalada por la espalda... por los costados y de frente también. Mis esperanzas fueron acribilladas sin piedad por los responsables de animación; Studio Deen, ¿qué te pasó? hiciste buenas series (y demasiado yaoi, para mi disgusto).

Tratando de ser imparcial, The Reflection utiliza un estilo bastante particular de dibujo, con colores bien planos, donde la primera impresión choca y demasiado. En mi caso personal me resultó interesante a pesar de no gustarme, aunque es muy probable que me termine acostumbrando con el correr de los capítulos.

Lo que dejaría todo el peso de mi valoración en su trama. Depender exclusivamente de su contenido argumental es una apuesta más que arriesgada, teniendo en cuenta que según mi experiencia en cualquier momento todo se puede ir por la borda a pesar de tener un inicio digno y aceptable (algo que no ocurrió con su estreno).

A medida que pasan los minutos uno puede apreciar
como el animador va perdiendo su entusiasmo.

Digamos que el primer capítulo no fue un delirio de innovación argumental, sino más bien una clara muestra a nivel gráficos de la propuesta que se trae entre manos la serie. Utilizando algún que otro cliché de producciones sobre héroes, The Reflection presentó al menos la imagen de los protagonistas de turno y el universo en el que se desarrollará todo, pero sin ahondar demasiado.

La sorpresa reconozco que se dio en el episodio de esta semana (el segundo), en el que si bien ciertos estereotipos se volvieron a repetir, se dejó plasmada la noción de que nada es casualidad en este anime y al menos por el momento se lo está trabajando a conciencia.

Lo admito, me reí demasiado cuando vi esto,
aún tomándolo como un "homenaje" se veía muy ridículo.

Hasta que vi el detrás de escena en el segundo capítulo,
simplemente genial.

A primera vista ciertos acontecimientos del inicio parecieron ocurrir alejados de la realidad, siendo más un producto del azar o del famoso "lo hicimos así porque queda lindo", pero la cruda realidad es que hubo una explicación para aquello; por las dudas, me estoy refiriendo a la secuencia de pelea de I-Guy.

No hay mucho a lo que aferrarse con tan sólo dos capítulos emitidos. El golpe de efecto ha sido grande (y no muy bueno), pero es en los pequeños pormenores que al menos a mi me ha convencido lo suficiente como para seguirla por una o dos semanas más, antes de decidir la prioridad que le daré.

Y aca se viene lo bueno gente: Psylocke.

Stan Lee.

Tony Stark.

Alguien que está apareciendo mucho
y hace poco.

¿Alguien más pensó que estaban de relleno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario