20 julio, 2017

Kong - Skull Island: Comenzando con el pie derecho.


Llegó la hora de sincerarse y reconocer que esta nueva versión de King Kong fue mucho mejor de lo que esperaba. Tampoco es que esperara demasiado, los trailers no me inspiraban confianza y con cada uno nuevo que salía lentamente disminuían mis ganas por verla.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la película*

Y si bien esta nueva entrega dirigida por Jordan Vogt-Roberts amenazaba con ser un fiasco apenas empezaba (mostrando parcialmente a nuestro amigo peludo en los primeros minutos), muy pronto descubriría que no había nada para temer.

Y aca tenemos una copia barata de la gran Forrest Gump...
No podía faltar, la diversidad en el elenco.
Un estereotipo que aburre, y que al fin y al cabo
poco ayuda a la intención original.

Un claro indicio fue que durante toda la película, en ningún momento uno se aburre o tiene la sensación de que se está haciendo larga. Ya sea gracias a lo visual como a la banda de sonido, el tiempo pasa volando. Aún en las escenas informativas que son obligatorias para el desarrollo natural de la trama no se cansa al espectador, ni siquiera con un intento fallido de generar algún casual momento cómico a través de los diálogos.

Siempre respetando la fórmula base de la leyenda de King Kong, y variándola cada vez más a medida que nos acercamos al desenlace, Skull Island está ambientada justo a fines de la guerra de Vietnam. Un detalle al que le sacaría provecho utilizándolo como excusa no sólo para la presencia militar, sino para el acompañamiento musical con algunos temas.

Carne de cañón...
Más carne de cañón, y de la común.

Un recurso típico de las antiguas películas sobre aquella guerra, que como ambientación le viene como anillo al dedo. Y algo muy similar ocurre con la fauna que habita en la isla, en la que Kong es el supremo gobernante y no duda en someter ante su fuerza a quien lo desafíe, sea hombre o bestia.

Escapa de mi conocimiento actual saber si en la historia original la Isla Calavera era habitada por criaturas de todo tipo, o estos integrantes del set son una novedad más reciente en el mito del rey mono. Porque para ser sinceros, la línea que separa a esto de "El mundo perdido" puede llegar a ser muy delgada en varios aspectos.

La dama que NO será raptada por Kong,
y que tampoco será llevada a la cima del Empire.
El sponsor de la película...

De todas formas no hay que olvidar que estamos frente a una película pochoclera, donde la acción y la aventura son el punto fuerte. ¿Que Conrad y Weaver no tienen un profundo desarrollo como personajes? ¿Qué pretenden? No es una película sobre ellos, ellos son simplemente invitados en una película de Kong.

Como el título lo indica, este reinicio de franquicia lo considero satisfactorio a nivel general, sin dejar de mencionar que sutilmente (y no tanto a veces), durante la película se ha hecho un buen trabajo para acoplarse al universo de monstruos que Legendary y Warner comenzaron a construir años atrás con Godzilla. Por lo que, al menos en los papeles, tres años son los que habrá que esperar para poder ver de nuevo al rey Kong en la pantalla grande.

Les dije que era pochoclera, pero no voy a ponerles
capturas de Kong en acción, vean la peli para eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario