08 julio, 2017

Fate Apocrypha: No somos machos, pero somos muchos.


Arrancó el super año de Fate, en el que tendremos series y películas como para tirar manteca al techo (sin contar los juegos), por lo que es bastante probable que llegará un punto en que nos canse y llevemos nuestra atención y lealtad a alguna otra franquicia menos conocida.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

En fin, hace unos días Fate Apocrypha tuvo su esperado estreno confirmando algunas obviedades y dejando esperanzas para el futuro de la temporada a pesar de los temores sobre esta producción. Haciendo uso del mismo recurso que utilizara en su momento la primera serie de Fate/Stay Night, abrió el telón mostrándonos una batalla entre servants.

No hay suficiente muestra como para decir:
"wow" o "meh", pero la animación por ahora
aprueba ajustadamente.

¿Imitación? ¿Ese no es el discurso de Gilgamesh?

Sólo con aquello confirmó lo que me imaginaba, ¡extraño a Ufotable! Aclaro que de momento la animación no parece mala, pero luego de lo que fue Unlimited Blade Works admito que nos malacostumbraron con los efectos. De todas formas, habrá que ir viendo semana a semana si la calidad se mantiene cuando la situación lo demande.

Dejando esos detalles técnicos a un lado, el verdadero desafío para Apocrypha está en como desarrollará su historia. A duras penas sus antecesoras se las han ingeniado para plasmar en pantalla una guerra con catorce personajes, y ahora elevan la plantilla a treinta. No cabe duda de que es muy probable que algunos sean dejados de lado, pasando a ser más que mero relleno del contexto sin tener una participación real en la trama.

¿En algún universo los supervisores
se mantienen neutrales?

Yo conocía a un palurdo llamado Shirou,
aunque no lo era tanto, ya que derrotó al servant
que estaba a favor del copyright.

Otro factor a no descuidar es la velocidad de la narrativa empleada. Mientras que Fate/Zero y UBW se tomaron capítulos dobles para hacer una ambientación acorde, esta adaptación que viene de la mano de A-1 Pictures ha condensado casi todo el marco actual en apenas veinte minutos.

No son pocas las dudas que tengo con respecto a la calidad general que tendrá Apocrypha, pero a su vez al ser del universo Fate quiero pensar que sabrá sortear sin problemas estos pormenores y convertirse en un producto digno de la franquicia.

Eso si, poniéndonos quince servants en pantalla al mismo tiempo, la tenemos difícil para elegir a nuestro favorito; aunque en mi caso particular, en primera instancia Mordred y Jane son quienes se llevarán todos los laureles.

No es por nada pero,
¿los sellos no deberían aparecer al momento de
invocar al servant, y no antes?

Masters genéricos a pesar de un intento
muy forzado por hacerlos "distintos".

Mordred ♥
Cómo no amarla luego de ver su figura.

Jean is in coming too...


No hay comentarios:

Publicar un comentario