14 julio, 2017

Atom The beginning: No es bueno juzgar una serie por su opening.


Es algo muy similar a lo que ocurre con los libros, con la única y gran diferencia de que en los últimos tiempos, los openings de anime han adquirido la cualidad (a veces positiva, otras negativa) de contener spoilers explícitos de lo que veremos en pantalla a lo largo de la temporada.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Como bien había comentado en la edición de Mayo (nº 10) de la revista, gran parte de mis expectativas estaban basadas en la secuencia de imágenes del opening correspondientes a la arena de robots. Con el correr de los capítulos, Atom The Beginning dejó entrever con total transparencia que su rumbo la acercaba más hacia el género slice of life que al de lucha.

Toda la emoción tenía el opening...

Sin embargo, las esperanzas por el eventual duelo entre Mars y A106 fue lo que me mantuvieron al tanto de su emisión irregular; vaya uno a saber por qué, pero los horarios en el que estaban disponibles los episodios diferían bastante, tal vez haya sido un mero indicativo de su baja prioridad.

A nivel general, no terminó de engancharme, y en más de una ocasión estuvo a punto de hacerme bostezar. Si quieren un culpable, echémosle todo el fardo a la narrativa y a la forma en que expuso los acontecimientos, que no sólo en más de una ocasión se correspondían con típicos cliches sino que también se trabajaban sin gracia aparente.

Best char ♥


Una verdadera lástima, ya que dentro de todo el elenco de personajes era bastante atractivo y si bien no se llegó a profundizar mucho sobre ellos, si se los caracterizó bastante con sus personalidades. Incluso, ahora que hago memoria, en el propio opening y ending se los ve congeniando mucho más entre sí, teniendo consigo a A106 como un miembro más del grupo y no tan solo como un robot.

A no ser que aquello sea un pantallazo muy a futuro de lo que podría venir en la segunda temporada; en realidad esto lo pienso sin ninguna base sólida, solo como una posibilidad muy remota. De todas formas en el caso de regresar su emisión, es casi seguro que no la continúe viendo, quedando en mi memoria como una serie regular que pasó sin pena ni gloria.

No sé si en Astroboy aparece Dr. Lolo,
pero tiene una pinta de trap tremenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario