23 julio, 2017

Game of Thrones: "Está nevando. Hay viento. Será una fría noche."


Sea por casualidad o no, la semana pasada cuando comenzó la temporada estaba helando afuera; no nevó, bueno porque es raro que lo haga por estos lados, pero yo estaba todo emponchado aquí adentro viendo como en Desembarco del Rey estaban casi de veranito todavía.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Ha pasado casi una semana, por lo que básicamente esta entrada está llegando tarde al blog, pero para quedar bien podría decir que fue por no spoilear nada en demasía y darles un poco de tiempo para que vean el capítulo. Aunque la cruda verdad es que estuve ocupado con otras cosas y no he podido sentarme a escribir.

¡Anda para el norte que allá está tu familia!...

Siete años después, seguimos esperando que Brandon
haga algo para justificar su sueldo.
(Comentan que en los libros su desarrollo como personaje
es muy bueno).

En fin, se acabó la espera nomás. A veces pasa muy lento un año, y ni hablar de los siete días que tendremos que aguardar ahora para poder ver cada próximo capítulo de este año. Pero al menos ya estamos aquí, en una nueva temporada que será más corta de lo habitual y en la que veremos como evoluciona este desenlace original de GOT.

Y a diferencia de años anteriores, la gente de HBO no se guardó nada en este estreno, ofreciéndonos sin ser mezquinos lo que sabe que nosotros como público queremos: el ejército de los muertos marchando sobre las tierras heladas al norte del muro, apenas acabó la clásica intro de la serie, y más tarde puso en escena a modo de cameo únicamente, los tres dragones acompañando a Daenerys.

BEST char...
Aunque al momento de discutir con el otro tipo
sobre si las mujeres debían pelear o no,
sentí cierta complicidad, como si el otro tomara
el rol de "malo" a propósito, para evitar futuros argumentos.

Si muere, que sea a manos del Rey de la Noche, o en un
combate épico contra el ejército de los muertos,
solo pido eso.

¿Llegará a la próxima temporada? mmm, tengo mis dudas.

Vamos a admitir que tampoco quedan muchos escenarios por cubrir como para andar "perdiendo el tiempo" y dejar en suspenso a los protagonistas. Si bien actualmente aún hay varios grupos dispersos dentro de la serie, sus caminos eventualmente van encarrilándose para encontrarse y hacerle frente al enemigo que todos tienen en común, a pesar de que no quieran reconocerlo.

Las alianzas finales ya son más que evidentes (más aún luego del trailer que nos dieron en la Comic Con de San Diego), por lo que inevitablemente todo apunta de manera no oficial a que ya tenemos nuestro vencedor. Seamos honestos, no desde una mirada realista quizás, más bien argumentalmente hablando; si el bando de los Lannister vence, no tienen chance de enfrentarse a los caminantes blancos.

-"Así que los aliados vienen en camino,
todavía tenemos esperanza."

-"Bue..."
Aca tenemos el futuro Mussolini de GoT;
podría darnos la gran sorpresa, aunque apuesto a lo primero.

Ojo, sería todo un giro inesperado si el triunfador final en la lucha por el trono de hierro fuera alguien que nunca lo deseo en si, el Rey de la Noche. Pero la primavera ha de llegar de una manera u otra, así que aquello no es una opción posible por más tentadora que suene, dejando casi por deducción lógica a Daenerys y Jon como firmes candidatos.

Al fin y al cabo son simples conclusiones a las que uno arriba y que tranquilamente podrían estar totalmente erradas, pero nada de eso interesa. Sin importar quién sea el o la que ocupe el trono de los Siete Reinos toda nuestra atención está puesta en el desarrollo de los acontecimientos más que en el resultado final.

A la distancia se ve una muerte por amor :(

-"Es mi puta suerte terminar con una banda
de adoradores del fuego."
-"Si. Casi parece justicia divina."

Sabemos que no todos llegarán al escenario final, y no solo hablo de los protagonistas, sino también de los miembros secundarios del elenco, que aportan incluso a veces mucho más y son quienes en verdad mueven los hilos de la serie. Como bien dije líneas más arriba es una temporada corta, por lo que será bien intensa más aún teniendo en cuenta qué tan próximo está el desenlace.

Uno que casi estará completamente preparado y puesto en suspenso en el último capítulo de este año, dejándonos una vez más con los deseos que el 2018 llegue rápido. Pero como siempre digo en este punto, no hay que adelantarse tanto, ya que ahora tenemos menos de dos meses para disfrutar de nuestra dosis anual de Game of Thrones.

Más allá del fanservice de los dragones,
toda la puesta en escena del regreso a Dragonstone
fue sublime, tanto visual como la ambientación
de la banda de sonido.

-"Shall we begin?"
Sólo tres palabras dijo en todo el capítulo,
única y exclusivamente para inaugurar oficialmente
la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario