18 octubre, 2017

The Shannara Chronicles season 2: Inesperadamente atrayente.


Me deben la participación de Stee Jans en esta serie, y es algo de lo que no me olvido a pesar de que haya pasado más de un año desde que terminara la primera temporada. ¿Qué hago viendo Shannara?, se preguntarán muchos seguramente; bueno, el asunto es que no tenía planes de mirarla, pero los otros días vi un avance de lo que va a ser el segundo capítulo y me llamó la atención. Por esa simple razón decidí ponerme al corriente con al premier de la semana pasada.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Tengo mis dudas de si este segundo año estará basado en el tercer libro de la saga, será una adaptación demasiado libre del primero, o tal vez sea algo totalmente nuevo y original inspirado en las obras de Terry Brooks. No obstante, algo me dice que cuando estemos a mitad de la temporada terminaré por buscar el material fuente para leerlo, tal cual ocurrió a principios del 2016.

Mi único héroe en este desastre anunciado.

Fanservice para las masas, una herejía para la obra original.

De antemano creo que es conveniente aclarar que a estas alturas poco y nada espero de la serie (y eso que recién se inicia un nuevo año); me estoy refiriendo por supuesto a nivel adaptación y a la puesta en escena. Tal vez sea debido a que no formo parte del público target para el que está pensado el show, un dato más que entendible si fuera ese el caso.

A su vez, aquello puede servir para que en esta ocasión logre sorprenderme en el buen sentido. La falta de presupuesto y el descuido en la producción se notaron de manera considerable cuando adaptaron las Piedras élficas de Shannara, y dado que consiguieron la renovación de la serie no sería de extrañar que también cuenten con más fondos para su realización.

Sin embargo a pesar de que por el momento nada de eso parece haber cambiado, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, esta segunda temporada de The Shannara Chronicles me atrajo debido más a un efecto de nostalgia que por otra cosa; dicho de otra manera, me sedujo no por lo que estaba viendo en sí sino por lo que me hacía recordar.

-Somos malos, muy malos... si tienen dudas,
miren la arquitectura de nuestra base.

Los personajes sacados de la manga
toman relevancia este año.
Es un camino muy peligroso ese.

Lo veía algo raro a Wil con esas orejas,
hasta que al rato me acordé que era
mitad elfo, mitad humano.

La obra de Terry Brooks no será una obra popular por estos lados del mundo, pero al leerla uno siente esa emoción de estar ahí junto a Amberle y Wil escapando de los demonios, o en medio del ejército de los elfos y humanos intentando detener las hordas que lideraba Dagda Mor.

¿Sintieron algo como eso el año pasado? Tampoco esperen hacerlo ahora, en principio. Eso si, ojala que el nuevo grupo que Allanon deba reunir en esta temporada sea capaz de llevar sobre sus hombros la serie y dirigirla hacia un terreno más fértil y generar en nosotros cierta simpatía. Desconozco los nuevos protagonistas que tendrá la historia, pero al menos las viejas caras conocidas tienen mucho potencial para ofrecernos.

¿Un elfo asiático?
Cierren todo que nos vamos,
que el último apague la luz.

Stop please...
¿Me parece a mi o alguien está tratando de quedar
bien con la diversidad cultural?

"La magia viene con un precio."
Las pelotas, Allanon está intacto, a no ser que
tener una hija sea su precio por usar magia.
Dicho sea de paso, siguen metiendo insert songs
que no pegan con nada.

Eretria y la relación que nos negaron con Wil es hora de que muestre frutos, así como también ver como el rubio se pone los pantalones de protagonista de una vez por todas. Sin olvidarnos de Ander, el nuevo rey elfo quien definitivamente no ha mostrado todavía de lo que es capaz como líder de su pueblo. Con suerte, también podremos ver algo más de las cuatro tierras, algo que incluso en el libro me quedé con ganas de profundizar, en especial sobre el reino humano, de donde provenía aquel héroe que fue descartado por el guión con total brutalidad el año pasado.

Es hora que Eretria tome el protagonismo luego
que la eclipsaran forzadamente con Amberle.
Ojo, el romance entre la elfa y Will es maravilloso
en el libro, en pantalla no lo supieron adaptar,
fue demasiado superficial.

Allanon is here bitches!
Épica la entrada, y su espada es fabulosa
como siempre.


4 comentarios:

  1. Pues no he leído los libros, pero hasta donde entiendo, las razas de este Shannara Chronicles son derivados de los humanos actuales tras un apocalipsis nuclear, por lo que es totalmente posible un "elfo" asiático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si lo ves por ese lado es entendible; pero se hace muy evidente que lo hacen para "quedar bien" con la audiencia. También es posible que sea un caso muy especial, casi como Wil, que hasta el momento ha sido el único mitad elfo-mitad humano.

      Sobre el asunto de las razas si mal no recuerdo, los trolls, gnomos, enanos y hombres, si son descendientes de la humanidad actual. Los elfos siempre han sido como una raza separada.

      Eliminar
    2. No recuerdo si en la serie en la primera temporada explicaban como venía el asunto de las razas, o lo daban por entendido con la intro.

      Eliminar
    3. Yo creo que son mutaciones. Haha, y se dan por entendido en la intro, pero creo que una vez lo explicaron

      Eliminar