15 octubre, 2017

DC's Legends of Tomorrow season 3: "Sometimes we screw things up for the better."


Lo vi, lo compré y me lo llevo; me imagino que algo así diría un Julio Cesar del siglo 21. Haciendo un poco de memoria, si mal no recuerdo Legends no tuvo su propio espacio en el blog al finalizar su segunda temporada. Creo que fue debido más a un problema de agenda, recién estaba regresando a la actividad y la falta de ritmo a la hora de publicar entradas se hizo notar.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

En fin, DC's Legends of Tomorrow comenzó un nuevo año con todo, retomando en el momento exacto donde habíamos quedado hace un par de meses atrás. Por supuesto luego vendría el inevitable lapso de tiempo para en cierta manera mantener la coordinación temporal con el resto de las series del arrowverso.

Esto parece una reunión de ex-compañeros
del colegio donde ninguno hizo nada productivo
con su vida de adulto.

"I am the second most popular superhero in Central City."
Eso apesta Nate, no porque seas segundo,
sino porque el primero es Kid Flash.

Básicamente Mick fue el que mejor disfrutó su nueva vida.

Y este nuevo inicio me gustó mucho, ya que remarcó de forma bastante notoria la verdadera esencia de la serie, recordándonos que es un show completamente distinto al resto del arrowverso. Uno donde la narrativa presenta un estilo medianamente libre, lo que le otorga a su trama la oportunidad de ir desde un extremo casi cómico a uno mucho más serio con total naturalidad, sin que se lo perciba como un cambio abrupto.

Como dato interesante, hay que mencionar que una vez más el equipo de héroes fue separado y se lo volvió a reunir en el estreno, aunque en esta ocasión se trabajó un poco más a fondo el desempeño de cada uno por separado. Sin obviar el evidente detalle que todavía se encuentra incompleto y que seguramente contará con alguna que otra nueva cara entre sus filas.

No pensaba que lo ibamos a volver a ver tan pronto;
supongo que el suspenso de tenerlo a escondidas
es una carta que jugarán más adelante.

Me encanta la relación que tienen estos dos.
Su situación con respecto a una nueva aventura es
todo lo opuesto a cuando viajaron por primera vez,
y tuvieron la sutileza de mencionarlo.

Cuando tu plan para reivindicarte depende de Mick.

Aparentemente Rip Hunter seguirá en escena aunque por lo visto tendrá un rol de soporte y no tan protagónico; ya se ha dejado bien en claro que la nueva capitán de la Waverider es Sara. Una decisión acertada a mí parecer, ya que no tendría mucho sentido volver a retomar y prologar el dilema sobre quién debería liderar a los viajeros del tiempo.

Calculo que la relación entre los Legends y el ex-maestro del tiempo seguirá en un tire y afloje, centrado principalmente en el modo en que los primeros tienen acostumbrados a sortear los obstáculos para cumplir sus misiones. No sería de asombrarse que durante al menos la primera mitad de la temporada ese sea el centro de la cuestión, sino es que Rip decide también dejar al equipo de héroes hacer su trabajo con la condición de que sean acompañados por alguien del nuevo ministerio del tiempo.

Rip versus Sara...
Algo me dice que escenas como esta serán
el pan de cada semana durante un buen tiempo.

-"Go-team is hot.
-Yes, your are."
Mr Rory sabe.

"We're pretty good at taking down legions."
¡Me muero! Son unos tarados, es imposible
tomarlos en serio.

Del villano para este año poco he oído, pero ya han filtrado un nombre entre líneas hacia el final del capítulo, a pesar de que no sé si será el verdadero antagonista o un escalón previo para algo más grande a futuro. Por el momento sólo nos queda esperar su emisión semanal para disfrutar cada nueva entrega. Se ha dejado confirmado que el espíritu de DC's Legends of Tomorrow sigue intacto y casi con total seguridad podemos confiar en que la ejecución de la trama no será para nada aburrida.

No podía falta una captura de Sara en solitario ♥
Dicho sea de paso, tuve que ver la premier con subtítulos
en inglés, de ahi que las citas estén en el idioma original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario