13 octubre, 2017

Supergirl season 3: "Esto es el comienzo de los días oscuros."


Semana ajetreada esta, con todos los estrenos de CW y yo confundiéndome de fecha para echar un poco de leña al fuego, porque pensé que recién en la segunda quincena de octubre regresaban las series del arrowverso. Por suerte me estoy poniendo al día rápido, aunque en desorden, ya que Supergirl fue lo segundo que vi.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Expectativas para este año, en principio no tenía ninguna. Los efectos de lo que dejó la temporada pasada se hacen notar de manera más que evidente, fue por eso que no compré tan ciegamente el trailer ni me dejé llevar por el hype. Si bien la serie de la chica de acero tiene mucho potencial, personalmente la he catalogado más como un show de "ver para creer".

"Ha pasado de ser un pequeño rayo de sol a,
bueno, Alex, básicamente."
Winn resumiendonos a la perfección
lo que pasó en los últimos seis meses.

"No soy así. No lo soy."
Se re ofendió Alex. Este tipo de cosas me encantan
de Supergirl.

Al menos hasta que miré la premiere de esta tercera temporada, ya que una vez visto el capítulo se me hizo difícil mantener la cautela. Hay que reconocer que el trabajo que hicieron con este nuevo debut fue muy bueno, dejando en el olvido por el momento las dudas que los pasados errores y falencias pudieron haber provocado.

Definitivamente si hay algo que Supergirl sabe y puede hacer con total comodidad es construir las relaciones entre sus personajes. Lo sé, llegado el momento le cuesta encontrar alguien fuerte que pueda estar a la altura de su protagonista, pero lo que genera esperanza es que al menos con las bases sabe trabajar bastante bien. Y fue por esa misma razón que esta nueva versión de Kara se sintió tan natural.

¿Esto quiere decir que tendremos Cat Grant
en cuenta gotas? Too sad :(

Los fans de la pareja Kara - Lena seguramente se pusieron
como locas en esta escena.

J'onn dando consejos personales a Kara,
esos momentos no tienen precio.

Haciendo a un lado algunas diferencias contextuales, este inicio de temporada se lo puede comparar con el de The Flash. Con ambas protagonistas femeninas de duelo, pero mientras que en una se lo trabajó de manera absurda y chocante, en el caso de Kara se logró que haya una empatía totalmente sincera con sus emociones. Uno puede entender su intento de querer ser fuerte y su decisión de mostrarse menos humana para no sentirse herida.

Tenemos la oportunidad de ver como rechaza hablar sobre la perdida de Mon-El con sus seres más cercanos, incluso con Alex, y sin embargo no tiene problemas en conversar libremente con J'onn. Un detalle no menor, ya que sus realidades son bastante similares en algunos puntos, lo que le da una credibilidad bastante fuerte a la postura que ella misma toma.

Mirá quién apareció...
el tipo que volaba en Héroes.

Definitivamente yo no compraría una figura de Supergirl
con la misma pose de la estatua.

Lo "realista" de la serie, es que Supergirl
no es tan invencible como uno cree.

Ha pasado tiempo desde la invasión daxamita y sus secuelas aún permanecen, tanto en quienes se vieron involucrados como en la propia ciudad. El camino para nuevos villanos está completamente abierto, y si bien algunos candidatos ya se han presentado quedará esperar a que el tiempo revele su verdadera importancia dentro de la trama. Recordemos cómo nos fue el año pasado, cuando creíamos que Cadmus sería el enemigo a vencer.

Sin lugar a dudas Supergirl ha comenzado su tercera temporada con el pie derecho, y muy posiblemente el camino que nos espera por recorrer en la narrativa sea más oscuro de lo que hemos presenciado en años anteriores. Pero será mejor dejar pasar un buen par de capítulos para no sacar conclusiones apresuradas ni elevar en demasía el hype; la experiencia nos dice que en cualquier momento, incluso pasando la mitad de serie, el guión puede hacer un giro de 180º y sorprendernos completamente.

"Suerte que tenemos a Supergirl,
sino tendría que laburar yo."
J'onn está feliz de la vida por tener a la chica de acero
en su equipo.

Un breve recordatorio de lo melosa que fue
la temporada pasada; que todo quede
en esa cinta de fotografía por favor.


1 comentario:

  1. Wynn Interactive - Profile | TITanium | CIRCLEART
    Experience the extraordinary and black titanium rings exhilarating combination of Wynn Interactive, Inc. and CIRCLEART at titanium tv the titanium wedding bands finest experience in digital ford fusion titanium 2019 media. titanium granite

    ResponderEliminar