17 octubre, 2017

Arrow season 6: Le has fallado al fandom.


Antes de que empiecen los malentendidos voy a aclararles que la premiere de esta sexta temporada de Arrow no estuvo mal, pero tampoco hizo méritos como para estar a la altura de lo que se esperaba de ella. Especialmente cuando recordamos aquel épico season finale que tuvimos hace tan solo un par de meses atrás.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Lo mejor sin lugar a dudas ha sido que la serie del vigilante de Star City tuvo un arranque con mucha fuerza, ofreciéndonos una puesta en escena bastante sólida y para nada aburrida. A su favor tiene el modo en que nos fueron revelando lo ocurrido en Lian Yu tras la muerte de Adrian, ya que lo realizaron con pequeños flashbacks intercalándolos con el presente; de igual forma que nos mostraron años anteriores el pasado de Oliver durante su estadía en la isla.

Detuvieron un armageddon nuclear de la manera
más bullshitera posible en la temporada 4,
¿pensaban que no iban a poder detener un misil?

"-You can write?
-You can read?"
Miren ese bullying a Rene... eso se llama envidia.
(De nuevo en inglés porque los traductores de subtítulos
han tenido una semana bastante ocupada parece).

Envidia del nuevo traje bien badass que le hicieron.

Por su parte aquellos sucesos han dejado secuelas en los sobrevivientes, lo que seguramente dará material para trabajar y continuar desarrollando personajes durante un buen par de capítulos. Que Dig por ejemplo haya quedado afectado por las explosiones, deja la sensación de que estamos ante un terreno muy fértil (narrativamente hablando) y que si lo saben manejar bien podríamos tener unos episodios excelentes dedicados a la mano derecha de Green Arrow.

De todas formas, como podrán imaginarse, no todo ha sido color de rosa con este inicio de temporada. Más que nada se debe a una tremenda desilusión sobre lo que esperaba del "día después" tras aquel cierre en la quinta temporada. Que no haya muerto nadie luego de que TODA la isla explotara, es un flojo indicio de que los escritores no tienen lo que se precisa para dar de baja a algún personaje medianamente importante.

Black Siren... meh.
No es que no me gusté, pero por momentos es muy
caricaturesco su papel de villana.

¿Alguien recuerda como se llevaban estos dos
cuando recién arrancaba la serie?
Me encanta la evolución que fue teniendo la
relación Quentin - Oliver con el paso de los años.

Bueno está bien, Samantha murió y Thea quedó hospitalizada, ¿pero nada más? Luego de todo lo que vimos y de lo que hizo Prometheus la temporada pasada, ¿su gran plan maestro se redujo simplemente a eso? A fin de cuentas el gran enemigo de Adrian nunca fue Oliver, sino el propio guión de la serie. Porque quiero creer que todos como mínimo esperábamos que alguien del elenco estable de la serie muriera; no es como si alguien fuera extrañar a Curtis, ¿o si?

No es que le tenga bronca al pobre; bueno quizás un poco sí. Pasa que veo que lo ponen para ser el tipo cómico que tira chistes nerd pero es muy forzado lo que hace. Su presencia es un claro recordatorio de que Arrow mantiene en pantalla ciertos elementos sobrexplotados, que más que ayudar desfavorecen al show ya que provocan la sensación de que el equipo creativo se queda sin ideas por momentos.

Oliver Queen tiene la responsabilidad de hacer
una temporada tan buena como la anterior,
pero sabe que se enfrenta a los mismos que
frustraron los planes de Prometheus.

Con esto último estoy haciendo referencia a dos líneas narrativas bien puntuales, la primera es la de Quentin alcohólico. Entiendo que hay recaídas cuando se trata de adictos, y sería algo normal esa tentación de querer volver a la bebida luego de experiencias traumáticas, pero aflójenle un poco con esto de en todas las temporadas querer meterlo dentro de una botella de whisky.

La segunda subtrama que ya nos conocemos de memoria (y produce cierto cansancio) es la de acusar al señor Queen de ser el señor Green Arrow. No me quiero imaginar la cara del que prepara las noticias en el canal 52: "Oh, la verdadera identidad de este vigilante, vemos quién es... meh, Oliver Queen de nuevo." ¿Los villanos no tienen otro plan? Así sea una mera distracción esto, ¿no pueden pensar otra cosa?

Tal vez, si le dejaran de pegar un poco
y le permitieran ser feliz, el señor Lance
no tendría la necesidad de mirar vasos de whisky.

-Primicia exclusiva: Por sexta vez (o más) en seis años
se ha revelado la identidad del vigilante de la ciudad...

Simplemente han sido unos detalles como podrán ver, y teniendo en cuenta que se trataba de una premier hay que reconocer que el capítulo estuvo bastante bueno a pesar de que lo juzgué con una vara demasiado alta. Es sólo el comienzo y queda mucho camino por recorrer, aunque poco tiempo para poner en sintonía una vez más al team Arrow, principalmente porque antes de fin de año se nos viene un nuevo gran crossover en el arrowverso.

-Me voy, pero volveré apenas encuentre
la espada de Shannara y derrote a un tal Warlock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario