07 octubre, 2017

Made in Abyss: Tan solo una historia de niños...


Una historia inocente, trabajada con una paleta cromática más que hermosa y diseños de personajes preciosos. Recursos que conforman un más que conocido combo, creado para ser utilizado a modo de un simple señuelo para atraer a crédulos fans, que con el paso de las semanas descubrirán que no fueron nada más y nada menos que pobres víctimas de una vil emboscada creada por el autor de la serie.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Porque a pesar de la cálida ambientación del estreno, que no solo era agradable a la vista sino que invitaba a creer que la historia que veríamos se correspondería con el arte visual, Made in Abyss resultó ser un anime bastante crudo e impactante durante el desarrollo de su trama.

"Ese item se ve muy groso,
debe ser parte esencial de la trama."
Lo pierden apenas entran al abismo.

Estaría muy bueno ver algo como esto en tiempo real,
y no tan sólo en una placa o flashback.

En realidad para mi no era una gran sorpresa aquello, no porque hubiese leído el manga previamente, sino gracias a algunos comentarios que recibí tras la entrada sobre las primeras impresiones que dejó el primer capítulo (Made in Abyss: Irresistiblemente adorables). Por suerte no me spoilearon con hechos concretos, sino que me advirtieron que esta serie era más oscura de lo que simulaba ser.

"Se pone feo, no sé cuando, pero en algún momento, se pondrá feo." Esa idea rondaba en mi cabeza semana a semana y pensaba que sería con la aparición de Ozen que la trama cambiaría el rumbo hacia pasajes más sombríos. Si bien en aquel momento se sintió un pequeño giro en el tono de la narrativa, donde poco a poco nos dirigíamos a un destino incierto, el gran golpe de impacto llegaría recién más adelante.

¿Esto es todo lo que pueden ofrecer?
Sólo insinúan...

¿No les da la impresión de que en cualquier momento
Ozen se cae al suelo y se queda dormida?

Los temibles habitantes del abismo...

Ah... se veían tan bonitos y tan felices...

Dando inicio a lo que sería el último arco de esta primera temporada tuvimos un capítulo CRUDO, donde sería tomado completamente por sorpresa. Principalmente porque fue demasiado explicito, visualmente hablando; algo casi insólito para como se venía desarrollando el anime. No era que pasaba "algo malo" y se jugaba con un fuerte impacto emocional en el espectador, sino que también nos mostraron sin ningún tipo de censura una de las variantes de la maldición del abismo.

Por supuesto no sería lo único que veríamos en ese aspecto, ya que con el correr de los últimos episodios la historia nos internaría sin demasiadas complicaciones en aguas turbias. Poniendo en evidencia algo que se había dado entender al menos de manera tácita en el comienzo: mientras más profundo nuestros protagonistas descienden, más sombría es la realidad que les aguarda.

Y estó sucedió en pantalla...
¿Pensaban que les iba a poner capturas de ese momento?
¡Jamás! Es demasiado explícito, y encima son niños...
¡Niños!

Así estaba yo, llorando como como una nena
durante el capítulo 10.

Y no solo eso, sino que también han dejado al descubierto que los exploradores de elite son de tener cuidado, algo que ya se veía venir desde el propio arco de Ozen. No todos los silbatos blancos son agradables y fáciles de tratar como en un primer instante se nos vendió con la imagen de Liza, y no sería de extrañar que haya alguien similar o peor que Bondrewd en el equipo elite de exploradores.

Realmente no estoy al tanto de si se ha hecho algún anuncio sobre una posible continuación para el formato anime, lo cual en caso de no producirse sería una verdadera lástima y un desperdicio de buen material, pero la invitación para seguir leyendo el manga ha sido dejada y al menos de mi parte, fue recibida con total agrado.

¿Quién hizo esto?
Yo también quiero que mi casa sea re cute como esto :3

¡¡¡ADORABLES!!!



2 comentarios:

  1. A mí no me está gustando como va la serie, en la escena de Riko desangrándose me hizo pensar que tal vez, Made in Abyss fue echo para decirle a la gente que ir de aventura no es tan bonito como te lo pintan en series como digimon, en donde los nenes nunca sufren heridas significantes, y las cosas pueden salir muy pero muy mal al igual que lo hizo el anime de Shinsekai Yori hace tiempo atrás, pero ver los últimos episodios me hizo pensar que el anime solo mete a niños para hacer escenas de Shock desagradables y desnudos con nenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en muchos aspectos juega con temas y recursos bastante delicados, aún para lo que es anime. Tener a niños como protagonistas cambia mucho a la historia, si fueran adolescentes definitivamente para bien o para mal se lo tomaría de una manera muy distinta.

      Igual no nos olvidemos que es algo cotidiano que los adultos sean los encargados de ocupar el rol de malo en este tipo de aventuras y los más jóvenes sufren las consecuencias.

      Eliminar