24 octubre, 2017

The Walking Dead season 8: Esperaba más.


Tampoco tanto en realidad, pero si sería bastante acertado decir que ansiaba algo diferente, un poco más trabajado y que no apelara tan solo a un fanservice simple y básico. Pero bueno, tal vez sea pedir demasiado en un género que prácticamente vive a costa de los gustos visuales de su público.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Dentro de lo que ha sido The Walking Dead en todo este tiempo la premiere de la octava temporada ha estado a la altura y cumplió, aunque cabe aclarar que no se compara para nada con lo que fue el año pasado. Sí hay que destacar el hecho de que decidieran poner en pantalla más caminantes en primer plano, y no tan sólo mostrar una muchedumbre, un recurso que por un lado fue dedicado principalmente para los más puristas de la temática zombie.

Y pensar que hubo una época en la que nos
emocionábamos cuando aparecían en pantalla.

No obstante, en contrapartida se dejó en evidencia una vez más que argumentalmente es lo único que la serie conserva del género. Los muertos vivientes ya son parte del decorado y no una cuestión principal, algo que dependiendo como se lo mire no es malo para el show, sino fuera porque el nuevo rumbo en el que entra TWD no va acompañado por un tratamiento acorde.

¿Cuánto tiempo pasó desde el desenlace de la séptima temporada hasta ahora? En la historia me refiero, ¿un día, una semana? El tiempo suficiente para que Rick y compañía pudieran hacer los preparativos para atacar la base de los Salvadores y dar el golpe de gracia. Eso lo vimos claramente en los primeros minutos de la premiere, así como también presenciamos como con total impunidad llevaban a cabo sus planes y llegaban a las puertas de donde vive su enemigo.

Un discurso motivacional por aquí, otro por allá...
Al final del año pasado también hicieron uno, ¿no?
O sea que la gente que vea la serie de corrido tendrán
dos "grandes" momentos en cuestión de minutos...
A eso se le llama planificar a largo plazo.

El rey y Yisus, los únicos dos salvables
de la nueva camada de personajes.

Seamos honestos, muchos seguimos la serie
por ese cariño que le agarramos a los miembros
del elenco original cuando todavía era interesante. 

Hasta ahí casi todo bien, sin embargo el gran problema surge con lo que no nos mostraron del otro bando. Negan había anunciado a su gente que irían a la guerra pero, ¿qué preparativos hicieron los Salvadores desde entonces? Gracias a Dwight se eliminaron los vigías que estaban en el camino, pero no pareciera como si fueran una guardia especial debido al enfrentamiento con las demás colonias.

Seamos realistas, más allá del discurso que hizo el propio Negan sobre preocuparse por su gente y no mandarlos al frente a morir en vano, no es el tipo de personaje que se dejaría estar y que lo tomen por sorpresa cuando sabe que hay un conflicto inminente con sus vecinos; o al menos así nos lo han intentado vender hasta el momento.

"Hay un montón de gente dando disparos al aire afuera,
salgamos al descubierto a recibirlos,
porque somos bien malos."
En serio, usaron un francotirador o algo similar para matar
a los guardias que había en el techo,
¿no pudieron haber hecho lo mismo con ese Negan
que está ahi afuera pidiendo a gritos ser ejecutado?

Maggie podría hacerlo si no estuviera usando un revolver...
¿En serio? ¿Van a lo que posiblemente será una batalla campal
y la líder de Hilltop usa un revolver como arma principal?

Lamentablemente The Walking Dead ha decidido jugar en este primero episodio con el sentimentalismo barato de ver a sus principales figuras internándose de inmediato en una lucha por demás anunciada. Reconozco que la acción es un elemento que al menos entretiene y deja mirar el show sin que agobie tanto como el año pasado, en donde hubo capítulos demasiado densos; pero un poco de elaboración de las situaciones no vendría nada mal.

Es probable que con la emisión de los próximos capítulos estas impresiones que dejó la premiere vayan quedando en el olvido; que Negan por ejemplo tenga preparativos ocultos no sería de extrañar, aunque hasta el momento no haya indicios que sugieran tal cosa. O tal vez es simplemente que en realidad ya estoy exigiendo demasiado a una serie que muy posiblemente ya tenga sus días contados en la pantalla chica.

Gracias por spoilearnos el final de la guerra.
Ahora ya sabemos que ganarán, que Carl y Michonne
vivirán, y también la hija de Rick.
Sí, si, además sabemos que en el medio algo feo va a pasar,
por algo mostraban al sheriff lagrimeando por ahí.
(Soy consciente que todo eso que vimos puede ser
un simple "sueño"... en cuyo caso estaríamos ante
un recurso utilizado de manera apestosa.)


2 comentarios:

  1. Yo dejé de ver el show, porque tantas oportunidades que tuvieron de matar a Negan de un batazo, un balazo, un sablazo, o cualquier cosa y la desaprovecharon mirándolo con odio y tristeza sin mover un solo dedo, mientras él se aprovechaba. Esto ya no da pa' más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá luego de esto ya decidan terminarla. No sé si en el comic sigue la historia después de Negan, pero en la tv creo que ya está alcanzando su límite.

      Eliminar