13 octubre, 2017

The Reflection: Shining Flash!


¿Habría sido mejor encabezar la entrada con alguna frase de Eleanor, X-On o de Ian? Tal vez, pero esto no es más que un simple reflejo de quienes generaron a su propia manera una inmensa expectativa en quien les escribe; porque semana tras semana estuve esperando que fuera el momento que hicieran "algo" y dieran su aporte a la historia.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Sin embargo no entraré en spoilers tan pronto, ya que The Reflection terminó por convertirse en toda una revelación en esta temporada que acaba de finalizar, y eso que luego de emitidos sus primeros capítulos había dejado bastante en claro lo incierto que me parecía su futuro, como recordarán quienes leyeron aquella entrada: "Hemos llegado hasta aquí sólo por Stan Lee, ¿cierto?"

Es bastante interesante ver como en algunos paisajes
uno se siente tentado a reirse por el estilo de dibujo,
considerándolo casi como una burla...

Mientras que en otras escenas es impresionante el nivel
de detalle que se logra, sin variar para nada
la esencia del arte.

Desde el aspecto visual, fue más de lo mismo, lo que favoreció al anime en gran medida ya que con el correr de las semanas aquello dejaría de ser el centro principal de nuestra atención, quedando relegado a un segundo plano y dando lugar a lo verdaderamente importante: la trama.

Para los que me siguen en twitter esto no será ninguna novedad, pero admito que la serie me enganchó con su historia. Siguiéndola al principio por mera curiosidad, con el tiempo terminé por verme atrapado con la presentación de nuevos personajes y del desarrollo de los acontecimientos.

"Dentro de poco van a precisar un coche más grande."
La movilidad es todo un tema cuando recién comenzas
con tu propia organización de héroes amateur.

Me gustó el background que le dieron a Ian.

Retomemos un segundo la cuestión del arte:
ese detalle de no dibujar los rostros cuando están
a cierta distancia es muy real; no es como si nosotros
por la calle viéramos nitidamente a las personas
que se encuentran lejos nuestro.

Analizándola desde su propia construcción, The Reflection no escapa de patrones que son más que comunes especialmente en el mundo del anime. De todas formas gracias a los límites de su propia animación supo evitar caer en la utilización de recursos que definitivamente le hubiesen jugado en contra.

Con eso último me estoy refiriendo hablando a la parcial ausencia del fanservice; hablo de parcial, porque en realidad hubo, aunque no de un tipo que estemos acostumbrados a ver o al menos a destacar. Un tipo de fanservice que sin dudas tuvo como principal objetivo a aquellos seguidores del género.

"It's showtime!"
Hay que darle el crédito que se merece a I-Guy,
esa entrada a mitad de la serie, fue jodidamente épica.

Es totalmente injusto pelear mano a mano contra X-On,
es el Peter Petrelli de The Reflection.

En mi particular opinión el gran mérito que ha tenido la serie es haber sabido fusionar una historia de superhéroes con el formato anime, y más aún utilizando un arte y una animación bastante peculiar. Pero como bien aclaré, es solo mi pensamiento, sé que hay muchos a los que no les convenció o esperaban otro estilo de show.

Que existe una americanización dentro del propio contexto en el que se desarrolla The Reflection, eso ni hay que discutirlo siquiera, y en ese aspecto la participación de Ninth Wonder parece ser un tanto forzada en esta primera temporada. Sin embargo visto para el largo plazo, puede ser solo una punta del iceberg que servirá a futuro para la introducción de un repertorio internacional más grande.

Me hubiese gustado verlas más tiempo en pantalla,
no necesariamente en acción, pero si que las
hubiesen desarrollado un poco más.

¿De dónde sacan esos trajes?
El de Ian se entiende, el tipo nadaba en dólares,
pero las chicas son estudiantes de secundaria...

Esta escena me hizo acordar al triple boost
de Zettai Karen Children.
¿En que andará ese manga? La última vez que lo leí
estaban mostrando el pasado entre Hyoubu y Magi. 

Una segunda temporada es realmente necesaria para darle un cierre acorde a algunas ideas y echar un poco de luz sobre el pasado de ciertos personajes (de X-On principalmente), aunque no es seguro que vaya a haber tal. Como siempre todo dependerá no sólo de la recepción del público sino también de que tal vaya la venta de blu-rays entre otras cosas, por lo que es posible que tengamos que esperar un poco para escuchar algunas novedades al respecto.

"I could do nothing but hide, but she told me to fight.
So until the end, I will..."
La dupla de Michael y Vy me agradó bastante.

"We were all with the darkness."

Una mención especial merece la banda de sonido,
que nos ambienta perfectamente en el género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario