25 septiembre, 2017

Megumin (KonoSuba): Explosion!


Era inevitable que alguna de las chicas de Konosuba ocupara la sección de figuras de esta semana, especialmente luego de la atención que recibió de parte de ustedes la entrada que publiqué días atrás sobre las impresiones que me dejó la serie.

*Para las especificaciones y link al álbum de fotos ir al pie de la entrada*

Y para esta ocasión les traigo a la best girl de Konosuba: Megumin; sin intenciones de entrar en conflicto con los fans del resto del elenco. Tal vez sea por casualidad o no, esta versión de la arch wizard nos llega de una empresa de la que no tenía idea que existía, Bellfine. Por lo que es más que evidente que en cuanto a la calidad de sus productos no tengo referencia alguna.


Sobre la figura en sí me encanta, lleva todo el espíritu de Megumin en ella. Un dato curioso es que hayan decidido dejar de lado la vara, un elemento que si bien no es obligatorio ni indispensable para exhibir al personaje, ciertamente hubiese agregado un plus en la puesta final. No obstante en la misma línea hay que destacar la inclusión de Chomusuke para su exposición junto a la demonio carmesí.

En cuanto al esculpido y pintado, por lo que se puede apreciar en las fotos el trabajo parece ser bastante sencillo, auque no por eso hay que desmerecerlo. Los colores han sido trabajados casi planamente, jugando muy tenuemente con las sombras y un sutil gradiente en la indumentaria de Megumin. Hay que aclarar que tampoco el diseño original de ella sea algo que exija en demasía, su vestimenta es muy básica (casi genérica) cuando la comparamos con la de Aqua y Darkness.


Como siempre al último nos queda el asunto del precio, que en esta ocasión es un monto totalmente descabellado, al menos para mí. Vamos, que Megumin se ve bonita, no lo voy a negar, pero no hay forma de pagar poco más de 15000 JPY en una figura que dentro de todo, como he destacado anteriormente, es sencilla; sin sumarle aún el hecho de que estamos hablando de una firma cuya calidad final no puedo estar seguro al 100%.

El lado positivo es que por lo visto hay intenciones de ir lanzando eventualmente a las demás chicas de Konosuba. La figura de Aqua estuvo lista para distribuir a mediados de este año, y Megumin que es la segunda de la franquicia, aún tiene sus reservas abiertas en algunas tiendas para quienes deseen encargarla.


Detalles:
Figura: Megumin (KonoSuba)
Fabricante: Bellfine
Tamaño: Aproximadamente 185 mm (escala 1/8)
Precio: 15120 JPY
Fecha de lanzamiento: diciembre 2017
Álbum de fotos: facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario