22 septiembre, 2017

Konosuba!: Lalatina


¡Necesito una tercera temporada de Konosuba! Tenía cierta expectativa cuando me dispuse a verla ya que me la habían recomendado por twitter, pero la verdad no esperaba encontrarme con este diamante en bruto. En serio, hacía tiempo que en materia de anime no encontraba una comedia de fantasía que casi literalmente me matara de la risa.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Y en su momento, cuando se emitió, no la quise ver ya que tenía toda la pinta de ser una serie más del montón, ya que seamos sinceros, en un primer pantallazo general esta producción de Studio Deen era de lo más genérica, o al menos eso parecía. Un anime que no le tiembla el pulso para hacer uso y desuso de clichés rotundamente conocidos, y que tampoco tiene la necesidad ni las ganas de buscar una rutina estrictamente original en cuanto a su trama.

Encima que morís te recibe
alguien como Aqua, re triste.

Lo dice casi llegando al final del primer capítulo...

Y en la segunda temporada ya está totalmente resignado.

No obstante en tan solo tres capítulos Konosuba con una rapidez y una solidez que muchas adaptaciones envidiarán consiguió reunir al grupo protagonista de la historia y presentarlos de manera básica. Un harem en toda regla el que se arma alrededor de Kazuma, quien a su vez definitivamente demuestra que es el protagonista que la industria del anime precisa desde hace mucho tiempo.

¿Cuantas veces vimos a un supuesto héroe ser mandoneado y ser sometido por sus compañeras de grupo? Lamentablemente la personalidad no es un rasgo fuerte en la mayoría de los personajes masculinos en este tipo de series, por esa misma razón la presencia de Kazuma logra distinguirse mucho más y darle un aire particular a la obra.

¡La trolleada inicial que le hace a Aqua
fue bárbara!

Por este tipo de cosas Kazuma es lo más.

Kazuma, the boss.

Porque no sólo él es quien brilla con el pasar de los capítulos, sino que también lo hacen las chicas del party. Si hay algo que los cuatro protagonistas tienen en común es que son... estaba por decir inocentes pero esa no es la palabra adecuada, en realidad son unos tarados pero de los buenos, el tipo de personajes que viven haciendo desastres y a los que uno les agarra cariño.

Lo bueno e interesante del mundo donde transcurre Konosuba es que todo tiene un potencial innato para convertirse en objeto de broma. Como bien decía al principio, la presentación general del argumento se corresponde con el estereotipo más genérico que uno pueda encontrarse por ahí, sin embargo la verdadera originalidad que tiene este anime es su frescura y su sinceridad a la hora de la comedia.

La había compartido en twitter ya a esta,
pero la aparición de Dullahan es tremenda.

¡TREMENDA!

El resumen de la primera temporada a lo Star Wars,
encima el audio no tenía nada que ver.

¡Ese mundo precisa un adblock urgente!

Partiendo del mismísimo comienzo con la muerte de Kazuma en Japón, la realidad del nuevo mundo en donde nuestro héroe espera encontrar una vida llena de aventuras, gloria y fama, y con una secuencia de lo más hilarante sobre la rutina diaria del dúo en sus primeros días como aventureros, la serie ya da claros indicios sobre el estilo de humor con el que irá a trabajar a lo largo de sus episodios.

Nada está fuera de los límites y todo está a disposición para ser utilizado como recurso cómico. Desde una simple magia o un enemigo, hasta los vicios de los personajes e incluso la religión y sus fieles; por supuesto tampoco puedo olvidarme de mencionar los nombres, no por nada uno de ellos sirve de título para la entrada.

Y aca tenemos a la best girl de la serie:
Megumin ♥

¿No es adorable?

Las caras son geniales...

...y la personalidad
(ahí en el fondo aterrorizada, jajaja).

Dicho sea de paso me costó horrores elegir las capturas
para la entrada, tenía preseleccionadas 45 de un total
de más de 300 que tomé mientras veía la serie.

Como suele ocurrir siempre que se habla de humor, todo depende del espectador y de como congenia con sus propias costumbres. Demás está decir que para aquellos que prefieran una comedia más sucia orientada al plano del fanservice gratuito y ecchi puede que la encuentren insulsa y hasta aburrida.

Sin embargo de este lado nos quedaremos quienes disfrutamos de series que no precisan de tornarse obscenas para provocar risa y simpatía en el público, porque al fin y al cabo esa es la esencia de Konosuba; y a pesar de que cada tanto haya algún que otro plano apetitoso, definitivamente no se transforma en la esencia del show.

La calidad en la animación de la primera temporada
es muy buena para el tipo de serie que es.

Mientras tanto, en la segunda temporada...
Aunque lo compensa con el humor.

Contando con dos temporadas ya emitidas, hay que reconocer que lamentablemente son muy cortas, de tan sólo de diez capítulos cada una. Lo que sin lugar a dudas nos deja con ganas de mucho más, sobretodo teniendo en cuenta que el hilo argumental de a poco y muy disimuladamente también va desarrollándose por lo bajo. Es por esa razón que un tercer año de Konosuba es algo totalmente necesario, en especial teniendo en cuenta que todavía debe haber bastante material para adaptar de las novelas.

¿Pensaron que me había olvidado de Darkness?

¡Jamás!



No hay comentarios:

Publicar un comentario