12 octubre, 2016

Título pendiente... (segunda temporada)


Una vez más Supergirl me ha dejado sin palabras, al menos para poder darle un título apropiado a la entrada; aunque esta vez ha sido por razones totalmente diferentes a lo ocurrido meses atrás cuando finalizó su primera temporada. Mientras que en su primer año la serie se mantuvo en un nivel promedio, en este segundo ciclo pareciera ser que CW quiere llevarla a un nivel completamente diferente.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

El traspaso de una cadena a otra de momento se ha notado exclusivamente a la hora de ver los efectos; sinceramente es muy pronto como para realizar a fondo un análisis sobre la actual trama. Sin embargo, si es digno de mencionar el nuevo presupuesto, que para este año pareciera ser más holgado y que se ha percibido claramente en los efectos especiales. Un detalle no menor teniendo en cuenta la gran apuesta que se está haciendo para intentar a futuro integrarla dentro del Arrowverso.

¿Best char y best woman de la temporada otra vez?
Con este solo capítulo Cat se puso a años luz de
cualquier posible rival para la categoria.

Si, estoy entrando en aguas turbias lo sé y es mejor cambiar la dirección ya que sobre los proyectos futuros que puedan llegar a surgir todo es muy volátil. Sin irme muy lejos recuerdo que en su momento un crossover entre Supergirl y el Arrowverso fue negado rotundamente ¿Todo para qué? Para que meses después se viera en pantalla la visita de Barry Allen a National City.

Retomando lo que fue la premiere de esta segunda temporada, algo a destacar fue el hecho de que la gran expectativa no era por ver el futuro de las hermanas Danvers o de alguno de los personajes secundarios, mucho menos de conocer la identidad de quien venía en la cápsula kryptoniana llegada a último minuto, sino que toda la atención estaba centrada sobre la puesta en escena del hombre de acero.

A falta de cabinas de teléfonos,
Clark Kent se hizo habitué de los callejones sin transeúntes.

Definitivamente esta era una prueba de fuego para la serie, la explícita aparición por primera vez de Superman; digamos que el año pasado lo hicieron desear bastante, y lo más claro que pudimos ver de él fueron sus botas.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero la verdad que esto no fue lo que ocurrió esta vez. Apenas vi hace un tiempo atrás la imagen promocional de los primos con sus trajes de superhéroes lo que pensé fue: "¿este es Superman? Meh..." No me causó un gran impacto por aquel entonces, pero todo cambió con el trailer, y con el episodio de esta semana se confirmó que esta versión no esta para nada mal.

Es un Kal-El que se amolda prácticamente sin problemas al espíritu propio de la serie, (no presenta para nada la personalidad vista en Man of Steel o en las primeras películas de Christopher Reeve), por lo que su integración con el repertorio de personajes ya conocidos de Supergirl es casi inmediata, sin mostrar signos de una inclusión forzada.

Alex tuvo tiempo y todo para
echarle el ojo a Kal-El.

Y de la mano de Clark Kent, también llegó a National City la hermana de Luthor para seguir marcando la impronta feminista dentro del show, por lo que no me extrañaría que Lois Lane hiciera una fugaz visita también.

El impacto que produjo la premiere eclipsó casi por completo a la primera temporada me atrevería a decir, y en donde más allá de mostrarnos algunos indicios de las novedades para este año, acentuó aún más los roles de los personajes de soporte: Jimmy Olsen deberá conseguir el sueño de todo hombre: salir de la friendzone, Winn haciendo carrera dentro del DEO, y Cat Grant... bueno Cat continúa siendo por lejos el mejor personaje de la serie.

Sin lugar a dudas Supergirl será uno de los must watch de esta temporada, gracias especialmente a que se emite los lunes y los subtítulos al parecer salen bastante rápidos (antes que los de Gotham y Timeless inclusive). Seguramente por twitter estaré comentando algún que otro capítulo, hasta que sea el momento de realizar la entrada de mitad de temporada en diciembre.

Ya desde el comienzo nos están avisando que habrá
crossovers de sobra esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario