10 octubre, 2016

¿Esto es todo? ¿Esto es todo lo que puedes invocar, Hugo Strange?


Por supuesto que no, seguramente en las profundidades de Arkham cosas más problemáticas habían sido encerradas y como todo parece indicar, lo visto hasta ahora no ha sido más que una mera muestra para calmar nuestras ansias, en especial con aquel final de temporada.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Gotham parece seguir el mismo ritmo que las series principales del arrowverso en donde se intenta realizar cierto paralelismo entre la temporada de televisión con el calendario real, y es por eso que este tercer año comienza seis meses después de la fuga de Fish y la captura de Strange.

Si mal no recuerdo, Selina le dijo que llevara chocolates...
¡Eran chocolates Jim Gordon!
Podemos ver justo el momento cuando
se le rompe el corazón.

No obstante espero que en algún punto la serie de el gran salto en años, por que si vamos a esperar a que Bruce se ponga el traje del murciélago, a este ritmo estamos hablando de algo similar a lo que sucedió con Smallville, ¿no? Al menos en cuanto a la cantidad de temporadas, las cuales no fueron pocas para aquella.

Centrándome en esta tercera temporada la primera figura antagonista en hacer su aparición y que se erigió como tal fue Fish, algo predecible si vamos al caso ya que se continuó con la línea argumental que se trabajó en el último tramo hace un par de meses, y junto con ella también hicieron se mostraron una parte de los monstruos que lograron escapar de Arkham.

Fish Mooney y los niños peculiares.
¿Alguien vio la película de Burton? Vi un torrent
los otros días, pero recién está la versión HDTS disponible.

Eso si, como bien mencionaba al comienzo, aquellos no fueron todos los fugitivos del laboratorio de Strange; el clon de Bruce ha tomado un camino argumental que lo lleva directamente hacia su semejante, mientras que aún quedan un par dispersos en las calles de Gotham, algunos conocidos otros no tanto.

Y hablando de conocidos, estoy incluyendo a Jerome cuya risa se pudo escuchar brevemente cuando los prisioneros de Arkham salen del autobús (último capítulo de la segunda temporada); porque ese era Jerome ¿cierto?

En definitiva ese es otro punto positivo que tiene la serie, y al parecer los encargados lo están aprovechando al máximo. La variedad de villanos es bastante numerosa, por lo que a pesar de que haya un antagonista principal en el ciclo, los demás pueden moverse y actuar casi libremente entre capítulo y capítulo siguiendo sus propias subtramas.

Digamos que cuando Selina se te acerca,
ya podes dar por perdido lo que lleves encima.
¿Detención por portación de rostro?
Es obvio que en Gotham eso no sucede.

Evidentemente me estoy refiriendo a Falcone, quien nuevamente ha hecho aparición, el Pingüino, Edward Nygma y Selina junto con Ivi, quien al parecer tendrá más relevancia en las próximas semanas. Todo eso mientras Jim aún continúa estando lejos de su futura posición de Comisionado; ni siquiera es parte de la fuerza policial actualmente, y puede que lo veamos durante un buen tiempo más actuar de forma independiente.

Ahora la gran incógnita es: ¿será Gotham capaz de superarse a sí misma una vez más? La temporada pasada ha dejado más que alto el punto de referencia, y en un primer vistazo esto podría ser difícil de lograr para cualquier producción aleatoria, pero hay que recordar que estoy hablando de una serie que desde hace dos años no ha dejado de ofrecernos gratos momentos, por lo que las esperanzas de que el nivel se mantenga o se eleve aún más siguen intactas.

"Make Gotham safe again"
No sé ustedes pero yo lo votaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario