19 octubre, 2016

Roma no cayó en un día


De hecho me tomo casi un poco más de un fin de semana poder crear una facción lo suficientemente fuerte como para poder asaltar la capital del imperio y hacerme con el poder del senado romano. Por supuesto estoy hablando del Rome Total War, al cual llegué nuevamente luego de leer el manga de Drifters y ponerme al día con su serialización.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Así es, Drifters es la culpable de que por unos días haya desaparecido por estos lados y también que me haya atrasado un poco con las series que estoy siguiendo hoy en día. Un estreno que vi a tiempo y que pasó dejando un sabor raro ya que siendo sincero, casi la primera mitad del primer capítulo fue algo que aporta poco y nada al resto de la trama, es más en un momento llegué a pensar que me había equivocado y estaba viendo una serie típica de samuráis.


Ah, Nobunaga, siempre tan badass.
Desde Sengoku Basara que siempre espero
grandes cosas cada vez que entra en escena.

Lo bueno es que como ven, no intentan suavizar
para nada el estilo del manga.
Yo también pensé que era Ranmaru, y después que
se presentó lo primero que pensé fue: "¿Quién es este?"


Tranquilamente el pasado de Toyohisa en la batalla de Sekigahara pudo haber sido adaptado de manera más breve, al fin y al cabo lo interesante vendría con los sucesos posteriores. La primera reunión entre drifters, no hace más que acentuar una tendencia y la impronta que tiene la obra: el repertorio de personalidades históricas será en su mayoría de origen nipón, en especial las del bando de los drifters.

La "diversidad" está del lado de los Ends, aunque
a decir verdad la única novedad como tal es el Rey Negro.

La producción logra sacarle un provecho máximo al arte de Hirano, no solo en la adaptación visual de los personajes a la pantalla, sino también en los fondos y con el estilo de animación, que sin lugar a dudas se acercan mucho más a lo que fueron las ovas de Hellsing Ultimate que a la primera serie homónima.

Es más, algunas de las siluetas al finalizar el estreno fácilmente podría ser confundida con personajes de aquella serie; lo mismo sucede con prácticamente la mayoría del reparto, cuyos diseños guardan más que similitudes evidentes con protagonistas de otras obras del mangaka.

La banda de sonido, inclusive es otro de los aspectos
en que se asemeja a las ovas de Hellsing.

Para los amantes del gore es una serie totalmente recomendada para seguir, no tan solo por la trama y los litros de sangre que de aquí a tres meses van a correr, sino que curiosamente su emisión no tiene nada de censura; en una producción de este tipo cualquiera esperaría encontrarse con franjas y círculos negros a mitad de pantalla, al mejor estilo Terra Formars.

Sin rastros de censura, para más placer.

Todo parece indicar que adaptaran hasta la batalla en la capital de Orte por lo que acción habrá de sobra y podremos adentrarnos bastante en este nuevo mundo. El lado negativo es el escaso material que hay en la obra original, sólo sesenta y dos capítulos hasta la fecha si mi memoria no me falla, por lo que lamentablemente la historia tiene todas las chances de permanecer en un stand by indeterminado luego de esta temporada, algo que últimamente se ha puesto de moda en el mundo del anime.

Hablando de gente grosa: Anibal Barca.
Al verlo inmediatamente recordé el trailer del RTW II,
y ya saben en que resultó aquello.

La badassederia en persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario