09 octubre, 2016

¡Rydeen!


Oh si, las ganas de volver a escuchar una versión de orquesta de Rydeen siempre están presentes, a pesar de que soy consciente de que es muy improbable de que repitan dicha pieza musical. Es más, calculo que el repertorio será 100% distinto en esta segunda temporada. Lo cual hace que me agrade cada vez más el seguir la serie.


*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*


La tan esperada secuela de Hibike! Euphonium ya está aquí, y a pesar de que prefería verla de corrido una vez terminada al igual que hice con la primera temporada no pude resistirme. Y vaya la sorpresa que me llevé cuando me encontré con un primer capítulo de casi 50 minutos.

¡50 minutos! Una duración en la que muchas series harían agua sin mucha dificultad, y sin embargo Euphonium logra desenvolverse cómodamente sin tornarse pesada ni mucho menos cansar al espectador. A favor tuvo que prácticamente fue una continuación directa de la primera temporada, mostrándonos lo que sucedió luego de que se conocieran los resultados de la competición.


La ausencia de un time skip fue un recurso maravillosamente empleado, algo que no se ve tan seguido hoy en día, ya que permitió no solo reanudar la serie en donde había quedado sino que también pudo aprovechar al cien por ciento el tiempo de pantalla para ofrecernos material nuevo.

¿Qué podemos esperar esta temporada de Hibike! Euphonium? Prácticamente más de lo mismo, la verdad es que no creo que en cuanto a argumento la serie nos pueda sorprender en gran medida; habiendo dicho esto, cabe aclarar que si lo llega a hacer, la sorpresa mucho mayor de mi parte.



No obstante el fuerte de Euphonium (al menos para mi) nunca residió en el peso propio de su trama, la cual es bastante simple y nada de otro mundo si voy al caso, sino que la gracia y su encanto reside en la forma en que se va desarrollando el argumento al igual que su producción tanto en lo referente a lo visual como al soundtrack.

Quizás es por eso que cuando me piden una recomendación sobre ella mi respuesta siempre es: "me gustó, es una serie bonita". Dentro del gran campo de lo que es la neutralidad, es una serie que es atractiva y se deja disfrutar al verla, una sensación que se sigue manteniendo con el comienzo de esta segunda temporada.

¿Rydeen? Es la pieza que tocan en el SunFes,
que a decir verdad me gustó más que la de tocan
al final de la primera temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario