07 abril, 2016

¿Este era el último capítulo de la temporada?

El hombre que todos estábamos esperando.

Inocentemente pensé que la próxima semana iba a ver un nuevo capítulo de The Walking Dead, cuando de repente me entero que ya se había terminado y que habrá que esperar un buen par de meses para ver cómo continúa todo. Pensaba que estos finales de suspenso sólo se daban justo antes de la pausa de mitad de temporada.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Aún así, la segunda mitad de este año dejó muy buenos momentos, y se podría decir que estuvo casi al mismo nivel que la primera; la verdad tendría que ver nuevamente la sexta temporada, de corrido esta vez, para saber a ciencia cierta cual de las dos mitades fue superior, si es que alguna logra prevalecer sobre la otra aún a pesar del cambio abrupto en el desarrollo de la serie.

Al final, lo único que hizo Yisus
fue llevarlos a un lindo quilombo...

Mientras que en la tanda de capítulos emitidos en el 2015 la trama se basó alrededor de un único evento principal y que se extendió por solo un par de días, estos capítulos finales que conformaron el inicio del nuevo arco nos mostraron una sucesión de hechos que terminarían por desencadenar en lo que será el nudo principal de la próxima temporada.

Una variante que creo le hace bastante bien a The Walking Dead, para ofrecernos un poco de dinamismo, a pesar de que con la irrupción de Los Salvadores es inevitable pensar en "esto ya lo vimos", al menos en una primera instancia. Sin embargo si nos ponemos a mirar con detenimiento, tarde o temprano íbamos a llegar a este destino nuevamente.

The last man standing,
literalmente, el último hombre en pie.

Los zombies ya no representan una amenaza por sí mismos, salvo en los casos en que se concentran grandes cantidades y forman hordas, tal como fue el caso del inicio de esta última temporada. Pero aún en números dentro de todo reducidos, no presentan un gran riesgo para Rick y compañía.

Como se vio en este año, el gran problema ahora reside en la escasez de recursos, así como también en los demás grupos de sobrevivientes, quienes también tienen cierto nivel de organización en mayor o menor medida. Y esto por supuesto también influyó en el desarrollo individual de cada uno de los personajes.

¿Alguien se había imaginado que Carol tomaría dicho rumbo?

Eugene, Abraham, e incluso Carol, son algunos de los que más evolución han tenido en este último tiempo, un poco a fuerza del guión y otro tanto debido a las circunstancias. La realidad los golpeó sin piedad cayéndoles encima como un balde de agua fría, enseñándoles que el futuro podría ser distinto a lo que habían estado viviendo hasta el momento.

Un caso aparte es Morgan con su lema "toda vida es valiosa". Si bien es una postura que puede llegar a ser moleta para nosotros como simples espectadores y se torna un poco utópica el llevarla a cabo, vemos como sus decisiones y acciones terminan por desencadenar tarde o temprano sucesos fortuitos para él; tal como ocurre con los extraños que se encuentra en el último capítulo.

Pequeñas escenas que significan mucho...

El karma en su estado más puro es lo que transcurre en el último tramo de este sexto año, si se lo quiere llamar de otra manera. No solo por Morgan hablo, sino por el destino que le depara a Rick y al resto del grupo, quienes sin vacilar demasiado decidieron tomar las armas para prevenir que la historia se repita, y no ser tomados por sorpresa una vez más.


Esas caras de dos íconos de la serie lo dicen todo.

Dando paso de esa manera a la introducción de un nuevo villano, uno que se hizo desear desde hacia tiempo, sobretodo para los fans del comic. Un hype que comenzó hacía tiempo, cuando algunos pocos de Los Salvadores aparecieron de manera esporádica, dando indicios de que había un grupo en el exterior que no se podía ni debía tomar a la ligera.

Ya desde aquel entonces, el nombre de Negan llegaba a nuestros oídos como los ecos de un leve susurro, y esperábamos que cuando entrara en escena fuera algo difícil de olvidar. Ciertamente, el equipo de producción lo consiguió. Quien será el antagonista en la próxima temporada ha dejado más que una simple y fuerte impresión en su primera y única aparición; y junto con Lucille se las ha ingeniado para dejarnos a la completa expectativa hasta que la serie retome su emisión de aquí a un par de meses.

Para los que querían más de Negan,
aca lo tienen en movimiento.


4 comentarios:

  1. Hay que reconocer que la puesta en escena que realizaron para presentar a Negan fue impresionante, todo el capítulo dándoles caza me mantuvo en tensión desde el primer momento.
    Sólo espero que el elegido por Lucille no sea Daryl, porque con lo poco que ha intervenido en esta temporada miedo me dan que se lo carguen, aunque creo que el elegido no lo saben aún ni los guionistas, jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Si, incluso él mismo lo dice: "Hemos invertido demasiado para que sepas quién soy y lo que puedo hacer."
      Sobre la víctima de Lucille, yo me debato entre Carl o Eugene, que estaban a la izquierda de Rick. Son los únicos que tendría sentido que hayan recibido el primer golpe "como un campeón", como dice Negan.

      Eliminar
  2. Muy buen posteo y muy acertados comentarios sobre la temporada, también estás bien acertado sobre quien muere, está entre Carl y Eugene, aunque me inclino por carl que tendría mas impacto, pero dejaría una historia inconclusa, y Eugene tiene todas las cartas pero no sería tan atractivo para el televidente, y nos olvidemos que estas series viven de lo que consume la gente. Leí el comic y los 2 siguen vivos. Asique por el comic nonos dejemos guiar sino el batazo va para Glenn y Abraham recibía el flechazo que por cierto que buena escena esa en donde a Denisse le atravieza la cabeza una flecha y sigue hablando como si nada hasta q le hace cortocicuito y se cae como papa.! Ami esta temporada, me dejó con ganas de ver mas, osea que cumolió su objetivo, no como la anterior, que terminé viendo esta temporada porque ya no había que mas mirar. Veremos que se viene y si atrapa . un abrazo, muy buena la revista. Seguí asi con artículos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Glenn se viene salvando esta temporada desde que quedó atrapado debajo del contenedor de basura. Ojala que sigua viviendo para palmarla de otra manera, jajaja.
      Lo de Denisse fue un tema aparte. Todo el capítulo esperando que le pasara algo por culpa propia, y la termina ligando de arriba.

      Eliminar