15 abril, 2016

Quiero spoilearles...


Ustedes saben, si esta entrada estuviera escrita hace un buen par de años atrás, lo más probable es que no habría vacilado ni por un instante en hacerles un adelanto más que explícito de lo que se viene en Ushio to Tora esta temporada. Podría decir que con el tiempo he aprendido a contenerme y no arruinar la magia de una serie/película contando lo que ocurre más adelante.

Ushio and the Beast Spear are back!

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

De todas formas, luego de un parón de una temporada (¿fueron sólo tres meses? de alguna manera se sintió más larga la pausa), regresó esta serie cuyo apartado visual tiene un marcado estilo de los '90, algo que sin duda causa un gran impacto en esta época donde la estilización de personajes y escenarios es completamente distinta.

Me gustaría que está segunda parte sea nuevamente de veintiséis capítulos para que puedan desarrollar con tranquilidad lo que resta de la batalla contra el Hakumen; para que no se salteen alguna que otra parte o en su defecto que realicen una adaptación express para dichos sucesos.

El papá de Ushio es muy badass,
y Kirio post-emo no se queda atrás.
Este tipo tenía pinta de groso, pero en la primera parte
no le dieron mucho espacio.
No es spoiler si está en el opening/ending...
en realidad si lo es, pero ya lo habrán visto me imagino.

Esto último no sería una sorpresa ya que la nueva temporada comenzó, o mejor dicho retomó la trama de una manera un tanto extraña, dando la sensación de que un par de hechos han sido salteados, o en el mejor de los casos los dejaron para más adelante; a veces el no seguir al pie de la letra la obra original, no significa que su adaptación a la pantalla chica sea mala.

Que emoción no va a faltar denlo por seguro, sobretodo con lo que nos han mostrado a manera de adelanto ya con el opening. Las bestias de aspecto similar a Tora, la aparición de Guren, el regreso de Hyou, o incluso la dupla conformada por Kirio y Shigure, sin mencionar lo que ya es obvio a estas alturas y lo más esperado por todos: el despertar del Hakumen no Mono.

Y cuando nadie lo esperaba, ¡Wakamoto entra en escena!

Y aquel no está perdiendo el tiempo, ya que como hemos visto se las ha ingeniado para dejar a la pareja principal de la historia sin apoyo alguno de momento, mientras nuevos enemigos comienzan a aparecer para intentar destruir la tan famosa y temida Lanza de la Bestia.

Tora haciendo gala de su fama, algo muy raro de ver.

Por otro lado, la banda de sonido sigue siendo en su mayor parte la misma que la primera temporada, la cual más allá de que haya gustado o no de manera independiente, como acompañamiento y a modo de ambientación es muy buena. Me pregunto si para la batalla final se estarán guardando algún par de tracks exclusivos o utilizarán los mismos de siempre.

Por suerte para nosotros la gente de MAPPA rara vez nos ha defraudado y sabe lo que hacen (la última de Garo al parecer ha sido la excepción a la regla según los comentarios, aunque no la he visto aún); la calidad de animación se mantiene intacta, por lo que en ese sentido no hay necesidad de preocuparse. Lo único que queda para nosotros es ponernos bien cómodos y esperar cada viernes para disfrutar del trayecto final de la aventura de Ushio y Tora.

¡Por tres meses, habrá viernes de Tora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario