12 abril, 2016

La fabulosidad debe continuar


La cuarta parte de JoJo's Bizarre Adventure, Diamond Is Unbreakable ya comenzó hace un par de semanas atrás y los aires de renovación ya se respiran desde bien temprano. ¿Es esta saga la mejor de todas? Para muchos si, y es por eso que quizás el hype es tremendo en los fans, o simplemente se debe a que es Jojo.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

¿Por qué tanto amor por está serie? Más allá de la historia en si, que a muchos puede gustar o no, en una opinión netamente personal considero que el arte es una de las cualidades que la hacen única; para tener un vistazo rápido del concepto visual que maneja Araki Hirohiko recomiendo que vean el PV de Jojoveller.

Las buenas costumbres no se han perdido.

Regresando a la actual adaptación, en esta ocasión la ciudad de Morioh es el escenario elegido por donde desfilaran los stands junto con sus respectivos usuarios. Algo muy diferente a lo que nos habíamos acostumbrado con Stardust Crusaders. Y no sólo eso, sino que el modo en que está trabajada la historia también será distinto, como ya es habitual con cada uno de las partes de Jojo.

Aquello es algo que se puede saber desde el propio manga, pero una de las grandes novedades en el anime es que han cambiado el estilo de animación con respecto a lo que se venía viendo hasta el momento. Los tiempos en los que los capítulos de Jojo parecían ser una representación viva del manga han quedado atrás.

Aqui tenemos al viejo Jotaro y Star Platinum de Stardust.
Arriba Jotaro y abajo Star Platinum versión Diamond.
Se nota la diferencia, ¿no?

En Diamond Is Unbreakable el dibujo por momentos es mucho más pulcro, utilizando colores planos y sin hacer un gran uso hasta el momento de sombras y contrastes, especialmente en los fondos, quitándole ese sensación realista de estar viendo el manga propiamente dicho animado, como ocurría en las partes anteriores.

A su vez, algo que nunca dejará de asombrarme y molestar es la censura que hay en las versiones de tv. Por suerte hasta el momento no abunda en grandes cantidades, pero para que se den una idea, como bien comenté en twitter en su momento, en el primer capítulo antes del minuto ya había una escena censurada con ese halo negro; gracias a eso recordé por qué espero que salgan las versiones BDrip para esta serie.

No me quiero imaginar
la censura que habrá cuando aparezca Kira.

Lo que más curiosidad me daba de esta adaptación, dentro de las cosas que se podían ver en los primeros capítulos, eran el opening y el ending, los cuales debo reconocer que me han dejado con un sabor agridulce. El single de apertura a pesar de que va de lleno con el espíritu de esta cuarta parte, admito que no me gusta, siento que le falta la fuerza que tenían sus predecesores; mientras que el tema de cierre de a poco comienza a gustarme, aunque no sea nada de otro mundo.

Eso si, para la vista, tanto el opening como el ending son fabulosos. El primero con esa ambientación y paleta cromática bien psicodélica tan característica de la serie, por supuesto adaptada al nuevo estilo de animación que mencionaba líneas arriba. Por su parte el ending es todo lo opuesto, mucho más sobrio y con muy poca animación, como si fuera un intento para recordarnos que la fabulosidad no siempre se nos presenta de una sola manera.

This is too fabulous...

Con algo de suerte, si mis tiempos lo permiten voy a estar siguiendo la serie semanalmente aguardando a que llegue la gran estrella del show, sino será cuestión de que finalice para verla de corrido, así la espera por Vento Aureo y el legado de Dio se hace mucho más leve.

Rohan tiene sólo un mísero cameo en el opening.
La verdad, merecía mucho más que eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario