07 mayo, 2017

"Hazte a un lado y mira el espectáculo de luces."


¿Qué sería de La Liga de la Justicia sin Linterna Verde? Era inevitable, luego de haber visto Flashpoint Paradox quedé con ganas de más, y la siguiente película en la lista era nada más y nada menos que Justice League: War. Principalmente porque la escena post créditos de aquella anunciaba de antemano a War como su continuación; sin embargo lo más interesante fue que con esta película, DC le da un reinicio a su universo animado.

Oh boy... esa intro; dura segundos, pero es genial.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la película*

Hal Jordan serio, un frame para enmarcar.
Flash es demasiado lento para responder el saludo de manos.

Tomándose la titánica tarea de introducir a siete miembros de la Liga de la Justicia, Warner optó por centrarse en el origen de Cyborg en esta película, uno de los miembros menos emblemáticos de la Liga si se lo compara con las estrellas principales.

No deja de sorprenderme lo relativamente bien que desarrolla la trama en tan solo un poco menos de hora y media. Y salvando la diferencia en los procesos de ejecución, me lleva a preguntar porque a las películas con actores les cuenta tanto conseguir ello, aún contando con más tiempo en pantalla.

El robot fue cool, pero ¿por qué esa arma de una mano?
Igual nada supera ver a Batman a las piñas
con el ejército de Darkseid.

Decir que Batman es el foco de atención sería más que redundante, igual hay que admitir que Hal Jordan resultó ser todo un personaje y un compañero casi perfecto para Bruce. Pero vamos, no es como si los demás se esfuercen demasiado por resaltar. Seamos sinceros, Superman y la Mujer Maravilla no rebosan carisma en su personalidad, mientras que Flash cumple un papel más que secundario.

El oportuno cambio de música para que Bruce
cuente su pasado en 3 líneas y de un discurso inspirador.
"Voy a recuperar a Superman."
Por favor, díganme que el Batman de Affleck
va a tener una escena similar.
Flash habrá sido un personaje secundario, pero
la tiene bien clara al escudarse detrás del hombre de acero.

En cuanto al dúo de Shazam y Cyborg, logran crear cierta simpatía, a pesar de que desde lejos se nota como el guión mueve los hilos para darles protagonismo, a veces sutilmente, otras, de manera forzada. Aunque reconozcamos que la Liga de la Justicia en esta ocasión son más un grupo de superhéroes que han sido forzados a luchar codo a codo, y no son un equipo, por lo que es normal percibir cierta roce entre algunos de sus miembros.

Dato curioso, cuando se presenta él mismo dice "Shazam",
pero sin perder su forma...
"No parece tan duro."
Superman haciéndose el groso, y minutos después
se come sus propias palabras (y un poco de asfalto).

La participación de Darkseid como villano principal francamente no hace más que aumentar el hype que ya todos tenemos por la que será la futura película de la Liga de la Justicia en la pantalla grande. Un antagonista que sin mucha dificultad es capaz de hacerle frente a los siete superhéroes que intentan salvar la Tierra.

¡Oh no, Apocalypsis!

Una vez más, he quedado satisfecho, y esperando con ansias ver la siguiente película animada de Warner y DC, todo gracias una vez más al adelanto en la escena post créditos. Justice League: War no deja dudas de que es un excelente reinicio, aunque no recomendable para aquellos que prefieran sorprenderse primero en el cine con la futura película en noviembre, ya que corren el riesgo de spoilearse la trama, al menos en líneas generales.

¿Justice League 2017 podrá superar esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario