11 febrero, 2016

Un monumento a la friendzone


También conocido como el parque conmemorativo Comisionado Carlos Fonnegra, un reconocimiento totalmente merecido, ya que si mi memoria no me falla en ningún momento vimos que Carlos tuviera la clara intención de ser algo más que un amigo para Kiera, por lo que se mantuvo dignamente contra viento y marea en esa zona incómoda para muchos.

Estas últimas impresiones de lo que fue el final de serie de Continuum se las debía desde antes del hiatus que hiciera en el blog, y su publicación había quedado en stand by desde entonces. Y la verdad es que el desenlace estuvo a la altura y con casi nada para criticar, lo que evito que se perdiera en los borradores hasta el fin de los tiempos.

"Pensamos que lo sobrellevamos con estilo..."
La verdad que estilo no le faltó a Kellog.

Siendo realistas, muchas producciones que abordan la temática del viaje en el tiempo suelen venirse abajo a la hora de la conclusión si es que no lo han hecho antes. Afortunadamente Continuum tuvo muy pocos deslices en esta última temporada, la cual a pesar de contar únicamente con sólo seis capítulos se las ingenió bastante bien para atar todos los cabos que aún permanecían sueltos.

Si nos fijamos detenidamente había muchas historias por cerrar ya que los grupos que todavía permanecían en escena no eran pocos: los miembros restantes de Liber8, la facción de Kellog del futuro, el propio Kellog, el departamento de policía de Vancouver, los freelancers y el grupo de Kiera.

La última charla entre Travis y Kellog no tiene desperdicio.

Me gustó el destino que le dieron a Travis, un personaje que en los últimos tiempos ya no tenía tanto protagonismo en la serie, pero que al final estuvo para remarcar la importancia de quienes habían sido sus compañeros de Liber8, diferenciándolos por completo del hombre de negocios en el que se había convertido Kellog.

Por su lado Garza finalmente comprendería que inconscientemente la propia Kiera produjo más cambios de fondo en la historia que los propios miembros de Liber8. Al fin y al cabo, los que en un principio eran terroristas no habían hecho otra cosa que repetir la historia que finalmente desembocaría en el futuro que había sido el punto de partida.

Las jugadas finales que intentó realizar Kellog, tanto su versión futura como la presente, estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Todos sabemos que Matthew desde propio el inicio tuvo esa percepción totalmente diferente a sus compañeros de Liber8, en especial sobre los resultados y los medios para conseguirlos, y el gran logro del personaje en la serie es que se mantuvo fiel a su esencia hasta el final.

¿Quién iba a decir que el Yisus del futuro sería un freelancer?

Lo más flojo del final se podría decir que fue, en una opinión netamente personal, la participación de los freelancers. Los cuales si bien tuvieron su debida importancia, en especial la influencia tras el telón de parte de Curtis, esperaba mucho más del freelancer original, quien sólo tuvo su "momento de gloria" al reunir a los dos Alec.

Indudablemente la frutilla del postre fue el poder volver a Kagame en una nueva versión futura, convertido en el vivo legado de Theseus, y siendo el encargado de hacer la introducción al final más realista que nos podía ofrecer Continuum luego de cuatro temporadas.

Captura random para no spoilear el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario