22 febrero, 2016

El terror de las unidades rangers

Los ojos del Rey lo ven todo... TODO.

¿Han jugado alguna vez a juegos de estrategias de estilo medieval? Entonces seguramente saben de lo que hablo. Ballesteros, unas unidades que por lo general son bien baratas, que se crean por monedas, y cuyo daño es demasiado (en serio, demasiado), sobretodo cuando el enemigo las envía. Por supuesto cuando nosotros tenemos nuestros propios ballesteros son un flan con patas que no pegan nada.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

¿A que venía todo eso sobre las ballestas? Parece que nuestros amigos del norte se percataron de la existencia de esta nueva arma que poseen los del continente, y por supuesto que su aplicación para la guerra no tardó demasiado.

El hombre que algún día sucederá a Ragnar, quizás...

Ragnar y toda su gente está de regreso con la cuarta temporada de Vikings, un poco antes de lo que mi memoria recordaba a decir verdad. Un retorno más que perfecto, teniendo en cuenta en especial que la historia continúa casi exactamente donde había quedado, sin ningún avance abrupto en la cronología.

El rey de los hombres del norte aún se encuentra malherido tras el asedio de París, y aún está lejos de su mejor forma. Y como suele ocurrir cuando un líder no se encuentra en sus mejores condiciones, hay quien sueña con hacerse con su lugar; esto sucede cuando el jefe está en su máximo esplendor, ¿cómo no va a pasar lo mismo cuando su destino es imprevisible?


A pesar de todo, nuestro protagonista no es alguien más del montón y percibe muchas cosas a la vez que se da cuenta de muchas otras. Sabe que actualmente está "solo" de nuevo, en especial al enterarse de que Rollo fue quien se quedó en el campamento vikingo de Francia.

Esta nueva entrega de Vikings parece afirmar su camino hacia suelo francés nuevamente, dejando en suspenso los planes que el propio Ragnar tiene en mente para su par británico (quien de momento no ha hecho acto de presencia); sin embargo, ya vimos vestigios de la mano de Björn de que el mundo de la serie probablemente se ampliará una vez más.

¡Larga vida a Lagertha! ¡Muerte a la reina Aslaug!

Pero no miremos tan lejos, ni nos adelantemos tanto, que los propios hombres del norte deben ocuparse de sus asuntos en casa antes de que llegue el próximo verano. Kalf y Lagertha deben consolidar su nuevo arreglo, a la vez que no tendremos que perderle pisada a Erlendur; mientras que en Kattegat, el propio Ragnar deberá decidir el destino de su viejo amigo, Floki.

Este nuevo trayecto recién comienza, y si bien las expectativas son demasiadas, habrá que ser pacientes y ver como avanzan las cosas semana a semana; aunque quizás recién para mitad de la temporada tendremos el gran reencuentro entre Ragnar y Rollo en el campo de batalla. Vikings nos ha demostrado una vez más con este primer capítulo que tiene mucho para ofrecer y deleitar a quienes nos sentamos frente a la pantalla.

Rollo es sinónimo de traición,
tal cual Sean Bean es spoiler de una muerte segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario