14 junio, 2017

Fear The Walking Dead: Es un misterio esto del rating.


Cualquiera podría pensar que esta doble entrega de Fear The Walking Dead, en el estreno de su tercera temporada, responde más a dar un golpe de impacto sobre la audiencia que a motivos de narrativa. ¿Habrá funcionado? Puede ser, hasta cierto punto.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Digamos que este año la serie tiene bastante complicado el panorama, ya que lograr estar a la altura de la historia central, al menos en los papeles parece imposible. En especial cuando se abusa con total impunidad de la fórmula que dio vida a TWD: luego de andar a la deriva encontramos un refugio, "algo" sucede, adiós al refugio y estamos de nuevo en el camino buscando un lugar seguro.

En cierto punto The Walking Dead ya superó esa etapa, pero volver a vivir y ver casi lo mismo en este spin off no tiene mucha gracia para nosotros; en especial cuando los protagonistas no desprenden carisma a su paso. A su favor tiene sus antecedentes inmediatos de la segunda temporada, en la cual había tenido algún que otro momento interesante, con la construcción de los personajes, y más aún, teniendo al reparto separado.

Alicia invitando a Nick a la reunión religiosa
tuvo su gracia. Recordemos que él era
de frecuentar mucho la iglesia antes de los zombies.
Todo el estilo tiene Victor cuando sale a la calle,
sin importar la situación.

Sin embargo en estos tres primeros capítulos, la serie nuevamente ha demostrado lo limitada de su capacidad para innovarse a sí misma; reuniendo a los sobrevivientes una vez más, casi de manera urgente, incluso animándose a reducir el elenco principal (aparentemente), y poniendo en escena un nuevo grupo que se corresponde con un cliché más que conocido en Estados Unidos.

No hay nada de que sorprenderse en este último aspecto, ya que es algo que se dejaba entrever desde el propio inicio del spin off, como bien mencioné en su momento en la entrada: "Antes de los zombies había cliché y estereotipos…", hace ya un buen tiempo. Dicho sea de paso fue con esta serie que inicié Zona Random. ¿Debería guardarle algún reconocimiento emocional por ese pequeño detalle? Para nada.

Oh, agua, el último gran recurso de valor de la civilización.
¿Hace cuánto habrá llegado Madison al campamento?
¿Una semana, diez días? Y ya le están mostrando
el depósito secreto de provisiones y armas...

Regresando al tema en cuestión, Fear TWD parece no tener intenciones de salir de su eterno rol de ser un mero preámbulo para el plato fuerte, que llegará en un par de meses. Y siempre nos quedará la duda de si es porque no está en sus planes o no sabe como hacerlo.

Aún así, espero estar equivocado y que con el correr de los capítulos la serie de AMC tome nuevos rumbos para poder tragarme mis palabras. Mientras tanto, no me quedará otra que poner mis esperanzas en la travesía personal de Victor Strand, quien ha sido uno de los pocos personajes que le ha brindado cierta frescura al show.

Que el escenario en el que Madison y su familia se encuentran tiene cierto encanto, no lo niego. Sin embargo en esta primera tanda de capítulos no ha dado muestras de prometer nada que no hayamos visto antes, en especial cuando cualquier indicio de ver zombies como una amenaza en un futuro cercano es inexistente; y lamentablemente, creo que esto último es algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando.

Y aca se nos fue el presupuesto de media temporada,
si es que no fue más. Espero que haya sido suficiente
para calmar sus expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario