27 junio, 2016

"Tus viajes no fueron en vano."


Más cliché no podía ser, pero a su vez su esencia fue lo bastante atractiva como para no convertirse en un shonen genérico y que resulte insulso a la vista. La idea de una travesía que sirve para que el protagonista vaya conociendo el mundo y relacionándose con distinto tipo de gente es el núcleo argumental no sólo de un sin fin de mangas, sino también de películas y libros, por lo que al fin y al cabo todo se resume a lo que realiza con los demás recursos que ayudan a construir su trama.

Tora blandiendo la Lanza de la Bestia,
¿hay algo más badass que eso?

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Mappa tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Adaptó sin vacilaciones la obra original de Kazuhiro Fujita, trayéndonos esta nueva versión animada que narra la historia "completa". Lamentablemente hubo partes y arcos completos que no se incluyeron en el anime, algunos menos importantes, otros mucho más trascendentales para la trama.

Si la primera temporada de Ushio to Tora fue básicamente el viaje de la dupla protagonista, esta segunda parte terminaría por convertirse en el punto final de la travesía y que nos llevaría al inevitable desenlace con el enfrentamiento contra el Hakumen no Mono.

Momentos épicos si los hubo,
la liberación del Hakumen no Mono.

En el manga esto fue: "omfg"
La misma reacción que les dio
seguramente a los que vieron
el anime únicamente.

El trabajo de Mappa en esta ocasión, nuevamente ha sido excelente, a pesar de haber estado limitado por el presupuesto o mejor dicho por la grilla horaria de la televisión japonesa; tener sólo trece capítulos para cerrar la historia fue todo un desafío. Tranquilamente la serie podía haberse extendido hasta redondear los cincuenta capítulos o más inclusive.

No obstante, la serie no cuenta con notorios huecos argumentales. El más importante quizás es la aparición a comienzos de la segunda temporada de Oeste, sin su correspondiente introducción; todo lo demás se reduce a un "me habría gustado que adaptasen esta parte" o "estaría bueno que esta escena la hayan animado".

Eso si, a pesar de no haber sido sucesos fundamentales en la historia, aquellos sin duda ayudan mucho a entender el por qué de ciertas reacciones y situaciones. Sobre esto último, como ejemplo más notorio se puede ver en la participación de Moriya Katsumi (el reportero de televisión) calmando a las masas para que no teman al Hakumen.

¿Vieron cuando les venden un personaje como groso
y no hace nada "importante"? Ese es Oeste en el anime.

Spoileando un poco, en el manga es
gracias a él que el Hakumen puede
liberarse antes de tiempo.

Si tan solo hubiesen adaptado la pelea en el fondo del mar...

Kirio, otro que se sintió estafado
al tener menos protagonismo.

Ni hablar de Kuin, ni siquiera mostraron cuando muere...

Emociones a full justo en esa parte del manga,
y la partida de Kuin uno no se la espera.

Como suele pasar en estos casos, a la hora de la recomendación le estoy dando prioridad a la versión en papel, pero para aquellos no tan asiduos a la lectura online de mangas, como habrán podido leer el anime deja poco que desear ya sea tanto a nivel adaptación como en cuanto a calidad de animación, la cual también conserva bastante bien el estilo de dibujo de la obra original.

De la misma manera ocurre con la ambientación musical, la cual es muy buena y provoca un fuerte impacto (con esto sonaré casi repetitivo para aquellos que leyeron la anterior entrada de Ushio to Tora), pero sin lugar a dudas la sincronización para terminar de darle forma a lo que uno está viendo en pantalla es casi milimétrica. Y quizás la espera por la fecha de lanzamiento del volumen dos del ost oficial es lo único que nos quede para saciar nuestras ganas de más Tora.

Con ustedes... la best girl de la serie: ¡Mayuko!

Y aquí tenemos a Mayuko en un momento trascendental
en la primera temporada (no era sarcasmo, esta escena
es de cuando van a rescatar a Ushio).

Especial de gifs como bonus:

¡Hakumen no Mono!
Las expresiones del rostro fueron geniales.

Ni hablar de sus avatares, bien creepys,
en especial los dos avatares femeninos.

Bárbaro como adaptaron la pelea de Hyou con Guren,
a pesar de estar alejados del centro de atención.

Mayuko y Tora...¡quiero un spin off de esto!

Y aquí tenemos al monstruo que aterrorizó Japón
hace 500 años. Temido por humanos
y respetado por demonios: Tora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario