16 junio, 2016

"...alguien que ha viajado a través del tiempo y no sabe lo que está haciendo."


Harrison Wells de Tierra-1, o mejor dicho Eobard Thawne, no hablaba en vano. Ha pasado tiempo desde que terminó la segunda temporada, un par de semanas ¿quizás?, pediría disculpas por tal retraso pero seguramente no es algo que pasará por única vez, y no es bueno que se mal acostumbren a que todo salga "al día".

Aca tenemos dos tipos que viajan en el tiempo,
uno sabe lo que está haciendo, y el otro no tiene idea.
Adivinen cuál es cuál.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

¿Qué les pareció este final de temporada en Flash? Al menos no fue como el anterior (en parte) que se acabó justo cuando la cosa se ponía buena, con el agujero negro del infierno que tragaba todo a su paso. Si bien algunos elementos tuvieron cierta similitud, este cierre de ciclo fue más bien diferente y dejó un sabor de boca totalmente distinto al del año pasado.

Admitamos que la serie en este 2015/16 ha conseguido consolidarse logrando un mejor show. Reutilizando casi a rajatabla la fórmula del enemigo semanal, y apoyándose fuertemente con la introducción del concepto del multiverso, The Flash no hizo otra cosa que levantar su propio nivel y poner la vara con que la veníamos midiendo mucha más alta.

Por si no sabían, Supergirl pasó a manos de CW,
asi que el crossover de la próxima temporada está
casi asegurado.
Joe como cantante de salón... esa no la veía venir.
Killer Frost, los fans de Caitlin, eternamente agradecidos.
El mini arco de Tierra-2 un pequeño lujo
que dejó más que conformes a muchos.

Reconozco que no todo fue color de rosas, casi cerca en la recta final hubo un traspié más que importante cuando fue el momento de por fin hacerle frente a Zoom. La pérdida de la Speedforce al entregársela a Zolomon por ejemplo, o la eterna ingenuidad de Barry aún frente a sus enemigos, son cosas que restan cierta credibilidad a la serie.

No obstante, a pesar de ese traspié innecesario y casi forzado, The Flash aprueba casi sin problemas esta segunda temporada; claro, visto desde una mirada neutral, sin poner en tela de juicio su fidelidad o no con respecto a los comics. Los fans más acérrimos del velocista escarlata seguro encontrarán algún que otro detalle para resaltar, ya sea tanto a favor como en contra.

¡Miren quién volvió a aparecer!
¿Lo veremos de nuevo en la tercera temporada?
Harrison Wells en papel de villano, una vez más,
para que no nos acostumbremos a tenerlo como aliado.
¿Qué tan bajo se puede caer como para pedir ayuda
a tu archienemigo?

Quizás un dato a tener en cuenta, que en su momento vi que muchos seguidores se quejaban, es el hecho de que Barry dependía constantemente del grupo en Star para enfrentarse a los rivales de turno. Sin embargo en el último trayecto de este año poco a poco ha ido independizándose, y se lo vio resolver por si mismo cuestiones problemáticas en el clímax de los episodios.

Tal como fue el caso contra King Shark, donde electrificaba el agua por decisión propia, o el caso más ilustrativo es en el duelo final contra Zoom, en el que prácticamente sorprendió a todos con su plan. Aún así, esta versión de Flash aparentemente está lejos de ser la del héroe definitivo y su crecimiento continuará a lo largo de la próxima temporada.

El arrowverso se está acostumbrando a tener
escenas en los cementerios últimamente.
Tremendo guiño para los fans más veteranos del héroe de DC.
Los protagonistas de la serie de los '90 reunidos una vez más.

Dicen los rumores que en el tercer ciclo de la serie se estaría adaptando Flashpoint, por lo que los entendidos en materia de comics seguramente ya podrán irse haciendo la idea de lo que está por venir. En cuanto a mí y al resto de "nuevos fans" del velocista de Central City, seguramente estaremos esperando que The Flash se supere a sí misma una vez más a fines de este 2016.

And I just fall in love ♥
Ojalá en la próxima temporada veamos a Jesse
haciendo uso de la Speedforce también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario