22 mayo, 2016

Crazy little thing called love


Oh, el amor... ese virus que se esparce dentro de las series de CW en forma de romance cuando todo parece ir sobre ruedas, y que tiene la particularidad de ir desintegrando con toda violencia y sin impunidad los shows desde su propia estructura interna.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Finalmente se nos fue DC's Legends of Tomorrow. Duró un poco más de lo que esperaba en un principio (pensé que iba a tener solo doce capítulos), y si bien supo levantar el nivel como para situarse casi a la altura de The Flash, terminó por decaer en el último tramo dejando un cierto sabor agridulce en la boca con su despedida.

Definitivamente los mejores capítulos fueron
los del futuro.

Seis capítulos después Sara tendría su revancha.

Una de las grandes ventajas que tiene una narración basada en los viajes en el tiempo es la posibilidad casi "infinita" de dejar en el olvido situaciones absurdas y retomar el ritmo con el siguiente viaje, o mejor aún, darle sentido a los puntos débiles de la trama. Sin embargo como contrapartida, el desenlace del show carga con una enorme responsabilidad al tener que darle un cierre más que digno a toda la travesía a lo largo de la historia (nada se logra por arte de magia, menos en una trama).

Como bien hacía referencia al comienzo, una de las falencias más notorias que tuvo la serie fue el romance entre Kendra y Ray, una relación que se dio totalmente forzada gracias a la mano mágica del guión (y lo peor de todo fue que se notó con demasiada claridad). El problema en sí no es el vínculo sacado de la galera sino la importancia que se le dio, sumando además los minutos que robó en pantalla, quitándole lugar y espacio a subtramas más interesantes.

"There are no strings on me."
De alguna manera debe volver el año que viene.

Firestorm dentro de todo gustó. Y por separado,
la dupla Jefferson-Stein funcionó a la perfección.

Diferente fue el caso del dúo formado por Sara y Snart, cuyo acercamiento se dio de manera gradual y completamente de forma natural; tal vez por dicho motivo fue que entre el público haya tenido mayor aceptación y haya impactado más el destino que les esperaba al final.

Dicho sea de paso, los hombres halcón fueron lo más olvidable, por lejos, de Legends of Tomorrow. Con la prematura partida de Carter el rol de Kendra argumentalmente quedó en una posición de vital importancia, pero el personaje no estuvo para nada a la altura. Lo mismo sucedió con la reintegración de Hawkman al equipo, quien solamente volvió para justificar su salario.

¿Vencer a un tirano inmortal o salvar
a un tipo que si muere reencarna? El amor apesta...

Gideon, quien asistió a lo largo de la serie a la tripulación
de la Waverider, sin dudas fue mucho mejor personaje
(y más útil) que el dúo alado.

Vandal Savage, otro que me desilusionó tremendamente. Como ya saben, mi conocimiento sobre las obras originales es prácticamente limitado, sin embargo tenía entendido que este hombre inmortal era un villano digno de temer. Esta versión en televisión lo vendió muy barato, en especial en la conclusión: derrotado gracias a su propio plan.

Ese final dejó sabor a poco, a muy poco. La ausencia de Snart, el viaje fugaz hasta el sol, esas idas y vueltas dejando al team en Star City, volviéndolo a reunir, y sobretodo la facilidad con la que Savage es derrotado en combates uno a uno, cuando durante el resto de la serie siempre se las arregló para salir victorioso (sin muchos inconvenientes) contra varios oponentes a la vez.

Curiosamente una de los momentos más esperados
del capítulo final era el instante en que Sara
se enterara de lo ocurrido con Laurel.

Al final Rip obtuvo su venganza luego de haber
perdido tantas veces a su familia.

Definitivamente DC's Legends of Tomorrow gustó, pero en algunos puntos no terminó de convencer. Lo bueno es que la serie tiene potencial, y como cuenta pendiente para mejorar sólo hay un par de detalles, que seguramente la producción retocará en la próxima temporada (esperemos). Eso si, el hype apenas ha comenzado gracias a la mención de la Sociedad de la Justicia de América justo en la última escena.

Y básicamente, algo de esto debe suceder
en la segunda temporada ¿no?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario