10 abril, 2018

DC's Legends of Tomorrow Season 3: Los cazadores de las gemas del infinito.


¿Sorprendidos de ver actividad en el blog después de tanto tiempo? Bueno, yo también tengo cierto asombro. Ha decir verdad no estaba en mis planes retomar la actividad en Zona Random por el momento, pero después de ver la season finale de Legends anoche, un pequeño y fugaz momento de inspiración se aprovechó de que tenía algo de tiempo libre para traerme frente al teclado una vez más.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Y pensar que hace tan solo unas semanas atrás yo tenía la duda de si CW iría a renovar la serie para un cuarto año; un cuestionamiento más que valido ya que el rating no siempre acompaña mis gustos personales. Algo a destacar es que Legends ha sido para mi lo mejor del arrowverso en este año. Ya que estoy aprovecho y les dejo un resumen breve de mi impresión de las demás series.

Arrow, tuvo sus momentos a mitad de temporada y ahora algún que otro capítulo, pero la pelea interna del grupo se extendió más de la cuenta (el choque Dig vs Oliver que duró solo un capítulo fue mucho más fuerte e impactante que la primera división del team arrow). Flash... apesta, para que se den una idea, el título que tenía preparado para el final de la primera mitad a fines del 2017 era el siguiente: " Savitar volvé, te perdonamos." He dicho demasiado, ¿no?

Por su parte, Supergirl... meh, está "buena" cuando deja a un lado su tono superfeminista; creo que estoy pidiendo mucho, demasiado tal vez, ¿no? De la que si he leído comentarios más que optimistas ha sido de Black Lightning, aunque si no me equivoco no forma (al menos por el momento) parte del arrowverso, pero queda como una producción destacada para echarle un vistazo.

Retomando al foco principal de la entrada, DC's Legends of Tomorrow ha conseguido en este año darle un tono único a sus capítulos, que prácticamente es irreconocible cuando se la compara con aquella primera temporada en la que Vandal Savage era el villano de turno.

La serie se ha convertido casi en una fábrica de reciclado para personajes secundarios/descartables dentro del arrowverso, donde se les otorga un espacio propio para que puedan brillar un poco más, alejados de las grandes figuras de la cadena. No obstante, lo más curioso es la forma en como evolucionan quienes llegan a este nuevo escenario.

El caso más notorio es el de Damien Darhk, uno de los reyes indiscutidos de este año. Su participación como un subordinado de Mallus hizo que nos olvidáramos por completo de lo triste que fue su desempeño en la desechable temporada cuatro de Arrow. Claramente se evidencia que la falla en su momento no fue ni el personaje ni el actor, sino más bien el guión que debía respaldarlo.

Además agreguemos que su redención puede ser tomada como un resultado casi natural de lo que se venía viendo semana tras semana. Un detalle no menor cuando se tiene en cuenta que la esencia de Legends es mucho más ligera que la del resto de sus pares. Si, el guión no es tan estricto y tal vez pueda llegar a presentar algún que otro descuido en su escritura, pero ya casi forma parte de su propia naturaleza.

En vez de ser una producción seria y oscura, como se intentó en su comienzo, en esta temporada el humor fue ganando más y más terreno con cada capítulo. Ya sea con situaciones casi absurdas (en un sentido cómico) que se podían llegar a ver, como con los diálogos, Legends of Tomorrow fue creando su propia identidad respaldándose con plena confianza en la premisa que le da origen. Todo es posible con los viajes en el tiempo, desde vikingos adoradores de un peluche parlante, como de la participación de John Noble haciendo de sí mismo, o incluso un joven Obama aconsejando a la capitán de la Waverider.

Uno de los puntos fuertes que tiene Legends es el gran dinamismo que adquiere con la participación de personajes que no llegan a ser regulares pero que tampoco son caras desconocidas para el público. Constantine fue el caso más peculiar, quien podría decirse que hizo de este año su propia audición para postularse como un futuro miembro de la tripulación la próxima temporada.

Wally fue la gran adición de último momento al elenco y si bien en lo personal no me cerró mucho su interrelación con el grupo, tengo expectativas por como será a futuro su evolución dentro del show si es que permanece en el mismo a tiempo completo.

Mención aparte merecen las despedidas que les dieron tanto a Jax como a Nora y a Amaya. El primero regresó solo para estar presente y darle un cierre más que decente a su personaje. Mientras que por el lado femenino, ambas quedaron la puerta abierta para una eventual reaparición en la serie.

Sin lugar a dudas el final de DC's Legends of Tomorrow agarró por sorpresa a más de uno, y ahora solo nos queda esperar poco más de seis meses aproximadamente para el estreno de la siguiente temporada.

------------------------------------------------

PD 1: como les conté al principio de la entrada, no tenía intenciones de escribir algo sobre la serie, por lo que en ningún momento tomé capturas mientras veía los capítulos. Es por eso que Beebo encabeza este regreso de la actividad en el blog.

PD 2: para los que se preguntan sobre futuras entradas por estos lados... actualmente sólo me dedico a subir soundtracks en el canal de youtube, aunque también tenía pensado en compartir algunas películas "recomendadas" en la fanpage de facebook. Pero el blog en si, quedará como un espacio que utilizaré cada tanto cuando vea algo que realmente me inspire, como en esta ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario