14 marzo, 2016

Crossovers al por mayor

Esta escena se merece un gif animado...
si tuviera tiempo de hacerlo, claro.

Porque qué mejor manera de tomarse unas semanas de descanso que ofreciéndonos más de la misma mezcla, pero con diferentes ingredientes. Arrow y Flash se tomaron unas semanas libres hasta fines de marzo, mientras que Legends of Tomorrow continúa su emisión con normalidad.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Si, tienen razón, fue hace unas semanas atrás que se emitieron estos capítulos, por lo que actualmente estaríamos a mitad del dichoso break. Esta entrada habría salido antes pero ustedes saben como es esto, sometimes shit happens, sometimes life happens. En fin, por suerte para los que seguimos esta tanda de series de DC la sorpresa fue bastante más que buena.

Damien no es un mal personaje,
es solo que la serie esta temporada apesta.

Comencemos por el más flojo de los crossovers, e indudablemente toca hablar de Arrow, serie que dicho sea de paso viene con un nivel muy bajo en la actual temporada. La participación de Vixen estuvo entretenida (el detalle de mencionar a Constantine fue genial) y a pesar de que el personaje venía de una serie animada su introducción fue bastante buena.

A nivel efectos, no creo que haya defraudado, hablando estrictamente a nivel general; falló sí en el tramo final, a la hora de destruir el totem de Damien le faltó un poco de fuerza a la escena. Por otro lado, la línea argumental que sigue Arrow deja mucho que desear, tanto por la inesperada búsqueda de la fuente de poder de Darhk, así también como la situación de Felicity, tanto a nivel personal como su relación con Oliver.

A pesar de que no soy de ver series animadas americanas,
lo poco que se vio de Vixen invita a darle una mirada.

Curiosamente, el mejor Arrow en mucho tiempo lo pudimos ver en el capítulo Star City 2046, de Legends of Tomorrow. Si bien para los fans fieles del encapuchado no hubo casi sorpresas, para los que seguimos únicamente las series de televisión y vamos descubriendo paso a paso este universo, si que fue un episodio bastante revelador.

Tal vez haya sido el hecho de ver un posible futuro distópico, lo cual siempre es un plus más que interesante en toda historia, pero este primer gran cruce de series en Legends ha gustado, y mucho; con un Oliver retirado, en una Star City a la deriva y que se ha convertido en el campo de batalla entre los sucesores de quienes fueran los grandes protagonistas años atrás.

Black Arrow y White Canary.
Si me lo dejan servido así, no lo voy a desperdiciar.

Aún cuando la ambientación y el desarrollo estuvieron a la altura de lo que se esperaba (un poco más incluso), el desenlace fue lo más flojo de todo, restándole bastantes puntos a este primer crossover de Legends of Tomorrow. La batalla final para decidir el destino Star City fue bastante fugaz y dejó sabor a poco, teniendo en cuenta la situación tan desfavorable que se vivía y que se esforzaron tanto en hacernos creer a lo largo de todo el capítulo.

Para el último nos queda Flash, con un episodio del que sinceramente no esperaba mucho. Había visto los avances, y el crossover con ARGUS teniendo a King Shark como el enemigo semanal, la verdad no se veía tan tentador. Recordemos que el hombre-atún ya había pasado sin pena ni gloria al comienzo de la serie, y la participación de la dupla formada por Dig y Lyla tampoco levantaba tantas expectativas.

¿Adivinen quién se gastó todo el presupuesto que había?

Hay que agradecer realmente que me haya equivocado por completo con esa primera impresión. King Shark fue un rival que no sólo exigió a Barry, sino que nos deleitó con una animación que no estamos acostumbrados a ver en los shows de televisión de DC. Además de que el visitante de Tierra-2 no fue el único en lucirse ya que Dig tuvo su momento al ejercer como consejero personal, esta vez del guardián de Central City.

John Diggle, asesoramiento a superhéroes las 24 hs del día.

Por supuesto no todo fue color de rosa, el asunto familiar de los West se pone bastante denso a veces, aún así el capítulo seguramente está entre los mejores de esta temporada; dándose el tiempo incluso de ofrecernos dos lujos (teniendo en cuenta que era un crossover): la broma final a Cisco de parte de Caitlin, así como también la última escena que no hizo nada más que levantar las expectativas para el regreso de la serie a fines de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario