20 junio, 2017

The LEGO Batman Movie: En la noche más oscura...


A los malos hago caer, huh
Hay un millón de héroes,
¡PERO YO SOY EL MEJOR!
¿Quién tiene los mejores aparatos? (¡Batman!)
¿Quién tiene el mejor auto? (¡Batman!)
¿Quién hace las mejores acrobacias? (¡Batman!)
¡NANANANANANA BATMAN!

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la película*


Reír tanto con una película de Batman, y que no sea sólo por un efímero chiste o una situación pasajera, parece algo subreal. Como si se estuviera reaccionando de manera opuesta a todo lo que el guardián nocturno de Ciudad Gótica ha inspirado en los últimos años y décadas.

¿Es este el espíritu de todas las producciones LEGO? Porque de ser así, ténganme inscripto desde este preciso momento en la lista de fans. Llegué con cierto recelo, no hay razón para negarlo; con temor de encontrarme con un simple y salvaje comercial de casi dos horas, amparándose sólo en la figura de uno de los emblemas de DC Comics.

Batman y la rebelión de los juguetes.
"Empezaré a saquear."
Uno de los mejores extras que he visto en mucho tiempo.

Más equivocado no pude haber estado, al toparme con una película que combina con una perfecta armonía la comedia, la acción y el suspenso, así también como el trágico desarrollo personal de nuestro protagonista enmascarado. Algo totalmente envidiable para cualquier producción de superhéroes.

The LEGO Batman Movie, se nos presenta a nosotros tal cual es, tomándose en serio a sí misma a pesar de que en todo momento conserva el humor como recurso recurrente, teniéndolo siempre al alcance de la mano. Sin perder la oportunidad de parodiar y hacer una crítica absurda sobre las distintas versiones que nos han sido entregadas a lo largo de los años, incluyendo la de los años '60.

Esa secuencia de escenas es una delicia audiovisual
que más de una película de acción seguro codicia.

Jugando a su vez con un reparto más que numeroso, especialmente en cuanto a villanos, una fórmula totalmente inversa a las empleadas en las películas de la década del '80 en adelante. Sin demasiados inconvenientes logra ofrecernos una trama que toca la fibra sensible no sólo del caballero de la noche, sino también de su archienemigo más conocido.

Y acá tenemos el momento exacto
en que se rompe el corazón del Guasón.

Está bien, en vez de trabajar y explotar una pequeña cantidad de rivales, pusieron en pantalla a casi todos, incluyendo aquellos que son desconocidos para el común de la gente, sin la menor intención de desarrollarlos y con el sólo propósito de hacer un cameo a nivel general. Una movida burda y sin sentido se podría decir, al menos para cualquier producción, pero que dentro del universo LEGO funciona adecuadamente.

El Borrador, March Harriet, Zebraman y el Rey Condimento.
¿Alguien los conocía, o también tuvieron que googlearlos?
Una versión de Harley Quinn que supera con
creces al fanservice puro de Suicide Squad.

Incluso desde el apartado musical se nota el cuidado con la que se ha trabajado la película, teniendo por un lado las insert songs que van haciendo su aparición en el transcurso de la misma, así como también el original score que nos provoca un sin fin de emociones acompañando de manera solemne lo que vemos en pantalla.


Al fin y al cabo, The LEGO Batman Movie termina siendo una adaptación disfrutable para todas las edades, y no sólo para un sector en particular. Y para aquellos, que como en mi caso llegan por primera vez al mundo animado de los bloques, es más que seguro que se sentirán atraídos de explorar las demás aventuras de la marca de juguetes.

"Un universo lleno de posibilidades infinitas con LEGO."
Pequeño mensaje subliminal...
Próximo destino: Mordor...
...aunque la tierra del Señor Oscuro ya no es lo que era.
"¿Estás listo para seguir a Batman
y tal vez aprender algunas lecciones de vida en el camino?"


2 comentarios:

  1. Deberías ver Lego The Movie (la precuela), dicen que es mucho mejor que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, apenas vi el trailer de esa la agregué a mi lista para ver.
      Gracias por la recomendación.

      Eliminar