16 junio, 2017

Poldark: La historia de una lucha destinada a la derrota.


¿Alguien sigue esta serie? Siempre me dio curiosidad saber eso, ya que no es una producción muy promocionada, al menos por estos lados. Para ser sinceros, no son muchas las obras europeas que pegan el gran salto hacia estas tierras, haciéndose un nombre propio. No por falta de medios o por carencia de propuestas, por supuesto, sino quizás debido a un desinterés de ambas partes.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

En fin, para que se hagan una idea general, esta ficción de la BBC nos sitúa a comienzos del fin del período colonial, en un momento de cambios para Inglaterra. Y de la mano del capitán Ross Poldark nos internaremos en la realidad que experimentaban las casas nobles de aquella época, especialmente ante el surgimiento de la burguesía, así como también de la situación de la población civil.

Demelza es la best woman de la serie.
Caroline es bonita, pero hay escenas en que le resaltan
de manera muy notoria el maquillaje.

Una serie de época en donde, a pesar que suene contradictorio, no pasa nada importante pero suceden demasiadas cosas. Visto desde cierto punto, eso es un gran logro de su narrativa, ya que pequeños acontecimientos van acumulándose y guiándonos hacia un desenlace, sin la necesidad de generar situaciones impactantes semana a semana.

Hay que aclarar que puede resultar tremendamente aburrida para quienes gusten de shows de acción o fantasía; citando palabras de un amigo mío que la abandonó a mitad de la segunda temporada: "Es la vida de un minero inglés ¿qué tiene eso de emocionante?". Sin embargo, si son del tipo de público que les atrae una historia bien armada, con una mezcla de drama y con su lado romántico, les aviso que han llegado a un buen puerto.

Reconozco que Agatha no era un personaje que me
gustara al comienzo, pero con su antagonismo hacia
George, comenzó a caerme bastante bien.
La famosa Wheal Grace.
Oh, los burgueses, malditos burgueses...
(solo expreso en palabras lo que la serie quiere que digamos).

Algo interesante de ver en Poldark es como sigue su propio calendario en su desarrollo, sin atenerse a los tiempos reales de su emisión. Tenemos de esa manera saltos temporales de semanas o meses inclusive entre un capítulo y otro. Un detalle que le viene como anillo al dedo ya que permite llevar su historia con mucha más libertad.

Y en este comienzo de temporada tenemos a casi todo el reparto en su mejor momento. La situación de la pareja protagonista va viento en popa gracias a su ya redituable y próspera Wheal Grace; por su lado George inaugura el flamante nuevo banco de su familia mientras espera impaciente el nacimiento de su futuro heredero. Y por si todo esto fuera poco, tenemos el regreso del doctor Enys y su reencuentro con Caroline.

Los Warleggan, una familia feliz,
aunque la cara de Elizabeth diga lo contrario,
pero ella se lo buscó.
Doctor Enys... uno no sabe
si alegrarse o sentir pena por él, o ambas.
-"Mis tierras dan fruto, mi familia está bien y le he prometido
a mi esposa que mis días de lucha han terminado.
-Entonces, ¿qué podría ir mal?"
(Denle uno o dos capítulos, y van a ver
como se va todo al infierno).

Como siempre no todo es color de rosa, algunos eventos desafortunados han pasado, pero en el balance general, ha sido un punto de partida realmente positivo. Algo que conociendo ya a la serie, y viendo los pequeños avances del próximo capítulo, no va a durar mucho. Aún así, es precisamente por eso que sigo Poldark, para ver como prosigue esta disputa entre los hombres que tenían su lugar en el mundo, y aquellos que buscaban ganarse el suyo.

¡Nuevo personaje! (Y es bastante linda).
Pero algo me dice que será un Francis versión mujer,
espero equivocarme.
Geoffrey Charles sí que me agarró por sorpresa,
no ímaginé que hubiese heredado la rebeldía Poldark
en su sangre.
Las infinitas vistas de paisajes no podían faltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario